95 mil empleos no se han recuperado

E-mail Compartir

Pese al desconfinamiento, la recuperación de los puestos de trabajo no ha sido rápida en la región. "Si uno mira la velocidad de recuperación que tiene el empleo es un poco más lenta que la de la economía en términos de crecimiento de la producción", subrayó Aroca, añadiendo que va a tomar un poco más de tiempo y especialmente en el grupo de bajos ingresos, y también en mujeres y jóvenes. "El trimestre pasado se recuperaron un poco más de 5 mil, por lo tanto están faltando aún cerca de 95 mil para llegar a como estábamos antes del estallido y la pandemia", explicó.

Un tercer sindicato rechaza propuesta de Codelco Andina e inicia huelga

E-mail Compartir

El sindicato de Unión de Platas (Suplant) de Codelco Andina, que agrupa a cerca de 90 profesionales, rechazó ayer la propuesta de la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva, por lo que esta jornada iniciará la huelga en la minera estatal. De esta manera se uniría a los sindicatos Siil y SUT que iniciaron su proceso legal a mediados de la semana anterior. Así, serían casi mil los trabajadores de la división en huelga. Hasta el cierre de la edición aún existían tratativas con Suplant.

CGE aumentará su capacidad operativa ante emergencia

E-mail Compartir

Ante las proyecciones de la autoridad sobre el frente climático previsto entre mañana y el viernes en la zona centro-sur del país, y que traería lluvias y viento en la Región de Valparaíso, CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico

en las 12 comunas donde opera, entre ellas un sector de Viña del Mar. La distribuidora informó que aumentará 3,5 veces su capacidad operativa para atender contingencias.