Sercotec abre postulaciones a nuevo subsidio para pymes

E-mail Compartir

Hasta $ 5 millones en subsidios no reembolsables pueden recibir las empresas regionales que postulen al programa Crece 2021 de Sercotec, el que busca mejorar la competitividad de las pymes nuevas o antiguas que no han visto reducidas sus ventas durante la crisis sanitaria y que, por tanto, no han podido beneficiarse de los programas Reactívate. Las postulaciones a esta herramienta estarán abiertas hasta las 15.00 horas del próximo martes 24 de agosto en la página web del servicio (www.sercotec.cl).

Autoridades realizaron balance de apoyos del Estado en la zona

E-mail Compartir

"Estamos superando la pandemia y los efectos del estallido social, y estamos recuperando la economía de la región como estaba antes", comentó el delegado presidencial regional, Jorge Martínez, al encabezar un balance local de las ayudas estatales. En ese marco, el asesor regional del ministerio de Hacienda, Sergio Cabezas, remarcó que está "abierta la página web del Servicio de Impuestos Internos para que las pymes puedan solicitar el Bono Variable IVA y el Bono de Cotizaciones Previsionales".

Puerto San Antonio supera el millón de contenedores movilizados

E-mail Compartir

Por décimo año consecutivo los terminales del puerto de San Antonio superaron el millón de Teus movilizados en una temporada. A julio de este año se transfirieron 1.046.900 TEUs lo que significa una variación de 11,5% comparado con el mismo periodo de 2020. En ese contexto los meses de marzo y junio de 2021 registraron las variaciones más altas en transferencias de este tipo, con 23% y 22%, respectivamente. Esto, además, confirma la reactivación del comercio exterior.