Frases

E-mail Compartir

"Pensar distinto y votar en consecuencia con lo que uno piensa, nunca debería ser objeto de funa".

Jaime Bassa

Vicepdte. Convención Constitucional

"Lo que no puede hacer el PRO es por un lado negociar una lista parlamentaria con Unidad Constituyente y por el otro llevar un candidato presidencial".

Gabriel Silber

Diputado DC

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 20 de agosto de 1871

Señoras de Valparaíso entregan presente a S.E.

Don José Joaquín Pérez, Presidente de Chile, deberá recibir hoy una tarjeta de oro que es un obsequio de las señoras de la ciudad de Valparaíso. Hoy es el onomástico del Mandatario. La comunidad femenina de este puerto decidió expresar así su respeto por el Presidente, cuando ya se haya a poco de entregar el poder.

100 años | 20 de agosto 1921

Choque de trenes en estación de Recreo

E-mail Compartir

Antes de las 14 horas de ayer, el tren lastrero de la Casa Pearson, que construye obras del Puerto, estaba en la estación Recreo esperando la orden de salida para Valparaíso. Esta fue dada, a la vez que en Viña avanzaba por la misma vía el tren de carga Nº 106. Hubo un gran choque destructor, aunque sin víctimas personales.

50 años | 20 de agosto de 1971

Rebelión estalló anoche en Bolivia

E-mail Compartir

LA PAZ, 19 (AP).- Tropas militares rebeldes que tratan de derrocar al gobierno del general Juan José Torres, coparon esta noche la ciudad de Santa Cruz, centro de la rebelión, y asumieron su control. Mario Gutiérrez, jefe de Falange Socialista Boliviana, hizo un mensaje radial al país llamando a unirse al movimiento.