Frases

E-mail Compartir

"No es necesario seguir presentando proyectos de ley que regulen, vuelvan a regular o desregulen lo que hoy día es la Convención".

Cristián Monckeberg

Convencional constituyente

"La mayoría de la población ocupada se encuentra en el plano de ingresos de $300.000 a $400.000".

Sandra Quijada

Directora del INE

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 25 de agosto de 1871

Buque británico arriba con su capitán enfermo

Ha entrado de arribada al puerto de Valparaíso la barca británica "Vicuña", de 319 toneladas, con cargamento de azúcar. El buque, que llega con procedencia de Libertad, en un viaje de 51 días, hace su recalada en este puerto para que reciba atención médica su capitán Dalyes, quien cayó enfermo repentinamente.

100 años | 25 de agosto de 1921

Oficial de policía se retira por invalidez

E-mail Compartir

El subinspector Sidinio Torelli, de la policía de este puerto, solicitará el retiro absoluto del servicio por invalidez, debido a lesiones que sufrió en incidentes con manifestantes que hubo en el plan de la ciudad, recientemente. El oficial estuvo internado dos meses en el hospital de la institución, pero no pudo recuperarse.

50 años | 25 de agosto de 1971

Allende inició ayer una visita a Ecuador

E-mail Compartir

QUITO, 24 (AP).- El Presidente chileno, Salvador Allende, arribó hoy al aeropuerto "Mariscal Sucre" de Ecuador, para una visita oficial de cinco días, en el comienzo de una gira que abarcará también a Perú y Colombia. Recibió una tumultuosa bienvenida, marcada por la agresiva presencia de jóvenes izquierdistas.