Everton inicia la segunda rueda en El Teniente y avisa que va por todo
FÚTBOL. Equipo viñamarino visita hoy a O'Higgins y mira de reojo la final de Copa Chile.
Las tres derrotas en línea que acumuló en la recta final de la primera rueda del campeonato no asustan a Everton. El equipo viñamarino inicia hoy en Rancagua la segunda parte del torneo y sus jugadores avisan que aprendieron de los errores, quieren acercarse a la punta de la tabla y además llegar a la final de Copa Chile.
La misión se inicia en el estadio El Teniente, donde hoy el cuadro de Roberto Sensini visita a O'Higgins. De acuerdo al volante auriazul, Rodrigo Echeverría, será un partido muy disputado y complicado de abordar por la incógnita que significa la llegada de un nuevo DT a la banca de los celestes.
"Es un rival súper difícil, son partidos muy peleados, hay que tratar de prepararlos de la mejor manera. Cambiaron de técnico y llevan solo una fecha con el partido que jugaron en Antofagasta, Miguel Ramírez es un gran entrenador, que trabaja seriamente y se prepara de buena manera antes de los partidos. No tenemos muchas referencias de ellos, pero vamos a tratar de aprovechar sus defectos y conocer sus virtudes para llevarlas a la cancha y quedarnos con el triunfo, para partir con el pie derecho esta primera rueda", dijo el jugador formado en Universidad de Chile.
El mediocampista del equipo viñamarino añade que cada DT llega con una forma de trabajo distinta, "pudimos ver su partido con Antofagasta, donde cometieron algunos errores, pero sin duda van a corregirlos, no tenemos mucha información de ellos porque han jugado solo un partido con el nuevo técnico".
Respecto a lo que implica jugar en dos competencias a la vez, "Eche" no se amilana y señala que quieren llegar a lo más alto en ambas.
"No priorizamos ningún torneo por sobre otro, si bien estamos en semifinales de Copa Chile y a las puertas de una final, en el campeonato nacional estamos iniciando una segunda rueda para no seguir alejándonos de la parte alta, estamos concentrados en los dos frentes, tratando de superar esas falencias de la primera rueda. Nos dimos cuenta de nuestros errores para no volver a cometerlos. Estamos enfocados en ambos frentes, queremos partir la segunda rueda con un triunfo y el pie derecho", manifiesta.
Uno de los aspectos que según el mediocampista deben trabajar es el finiquito, pensando que ya identificaron su fórmula de llegar al gol mediante los balones detenidos.
"Siempre los rivales van estudiando tus virtudes y tratan de contrarrestarlas, estamos trabajando muy bien no solamente en el juego aéreo y los tiros libres, nos preparamos para hacer goles de jugada, se han dado los goles de balones detenidos, pero los oponentes te van mirando para hacerte daño. Ahora hay que cambiar el chip, empezar de la mejor manera la segunda rueda y seguir adelante", afirma.
Y siempre pensando en la capacidad goleadora del cuadro oro y cielo, es que Echeverría reconoce que tiene sentimientos encontrados por la nueva nominación de Cecilio Waterman a la selección panameña.
"Estoy feliz por él, pero triste por el equipo, porque perdemos un jugador fundamental en la delantera, un futbolista potente que te entrega mucho, además siempre te está alentando y apoyando. Ojalá le vaya muy bien con su selección", reflexionó.
"Es cierto que llevamos hartas anotaciones de pelotas detenidas, pero también generamos ocasiones de jugadas".
Rodrigo Echeverría, Volante de Everton
12 puntos ha logrado sumar como visita Everton durante el presente torneo. Ganó tres partidos y empató tres.
1-1 igualaron los viñamarinos con O'Higgins en Sausalito durante la primera rueda del certamen.
"