Frases

E-mail Compartir

"El problema está en la educación municipal, donde (los apoderados) no tienen la opción de acceder a esta libertad de elegir".

Jorge Poblete

Subsecretario de Educación

"Los incentivos tienen que ir ahora por el lado del trabajo y de poder echar a andar la máquina productiva".

Lucas Palacios

Ministro de Economía

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 26 de agosto de 1871

Tren del puerto trajo un viajero que murió

Anteayer, poco antes de llegar el tren que viene de Valparaíso a la estación de Santiago, ocurrió un hecho desgraciado. Un caballero de apellido Espinosa, que viajaba acompañado de su mujer, en un paseo a la capital, donde esperaba mejorar su mala salud, sufrió una fatiga y se desmayó. Instantes después, estaba muerto.

100 años | 26 de agosto de 1921

Alerta por tiempo de uso de fertilizantes

E-mail Compartir

Ayer comenzaron la serie de reuniones sobre la temporada de compras de fertilizantes, en que el gobierno y la Asociación de Productores de Salitre buscan juntos evitar que el fertilizante natural chileno se quede sin opciones ante el consumo en gran escala en los mercados de Europa y de los Estados Unidos.

50 años | 26 de agosto de 1971

Chile y Ecuador no aceptarán presiones

E-mail Compartir

QUITO, 25 (AP).- Chile y Ecuador podrían condenar, en declaración conjunta, las sanciones económicas de Estados Unidos a países latinoamericanos que nacionalicen sus intereses, se decía aquí, por la decisión del Banco de Importación y Exportación de EE.UU. de condicionar créditos a Chile a la indemnización que debe hacer.