Pereyra llega al Decano con la ilusión de seguir en primera
FÚTBOL. El volante uruguayo de 27 años quiere afianzarse rápido en el equipo de Emiliano Astorga y asume la titánica misión de no descender a Primera B.
Joaquín Pereyra, volante uruguayo de 27 años, fue presentado como el segundo refuerzo de Santiago Wanderers para la rueda que ya comenzó.
El jugador, hospedado en Santiago mientras realiza la cuarentena respectiva por ingresar al país, podría estar disponible para el partido como visitante contra Ñublense, programado para el sábado 26 de septiembre.
El charrúa, que proviene del Sud América de su tierra natal, explicó que su decisión de venir a Valparaíso se basó en la búsqueda de nuevos desafíos: "En el club en el que estaba llevaba muchos años jugando, por supuesto que estaba cómodo, pero necesitaba salir, quería cambiar y surgió la posibilidad de Wanderers, que es un equipo importante en Chile a pesar del momento en el que se encuentra".
Además, se definió a sí mismo como "más que nada un volante mixto, que intenta estar constantemente con la pelota e intenta filtrar pases hacia el enganche o los delanteros. Después estar siempre bien parado tácticamente para la hora de recuperar la pelota".
"Jugué todos los partidos excepto dos, uno por suspensión y el otro por una molestia, pero vengo con ritmo, jugué todo el Apertura, después en Uruguay paró el torneo, pero vengo con ritmo. Solo esta semana que haré lo que se pueda en el hotel", señaló apuntando a que en los días que estará encerrado perderá un poco de continuidad respecto al trabajo que venía realizando.
Sobre los caturros, destacó que "estuve viendo muchísimo y aprovecho la estadía para ver cosas. El estadio es muy lindo, la ciudad muy linda. Tienen un complejo con cinco canchas y un gimnasio también muy bueno. La gente es muy apasionada, ya lo vi, y sé que es el decano del fútbol chileno. He visto bastante".
Su espacio en el esquema
Desde el hotel al que llegó tras su viaje desde Uruguay, Pereyra vio el partido del Decano contra Unión La Calera, que significó la primera victoria de los verdes en la temporada.
El mediocampista reconoció que llega al Puerto en un momento muy delicado, pero tiene expectativas de sacarlo adelante: "Asumo la responsabilidad de tomar el reto que está teniendo Wanderers de intentar salvarse".
"Ayer al equipo se lo vio muy bien, muy metido y dejando todo. Si todos los partidos son así hay chances de que pase lo que todos queremos. Si no se da que sea con esa actitud", agregó el futbolista.
Acerca de su futura participación con los porteños, dijo que "vi que el equipo jugó con línea de tres y es la que veníamos utilizando en el equipo que estaba, me adapto perfectamente. Si el entrenador cambia de formación, todo lo que sea por el centro no tengo problema".
De todas formas, dejó claro que no es un mesías: "Salvadores no existen, justo el 'Maestro' Tabárez dio una conferencia en Uruguay y dijo exactamente lo mismo sobre un jugador. Sí voy a aportar lo mío y unirme lo más rápido posible al grupo, no hay tiempo de especular. Voy a intentar adaptarme lo más rápido posible y que todo el equipo esté unido como se vio".
"Cuando agarras la racha de no ganar te pasan solo cosas malas, parece que todo es cuesta arriba. Me parece que con la victoria se sacó una mochila de presión Wanderers. Creo que de ahora en más va a ser todo para mejor".
En Primera o en la B
El futbolista charrúa llegó a los caturros con contrato hasta fines de 2022, por lo que asume que, de descender, tendrá que afrontar el torneo de Ascenso.
Pese a que sueña con llegar a su selección porque "a cualquier jugador le gustaría", y también reconoce que le llaman la atención las ligas de México y Estados Unidos, ahora su foco está en Valparaíso.
"Por eso el contrato es de un año y medio, no tengo problema con eso. Si nos toca bajar será con la frente en alto y el año que viene será un año que intentaremos subir, pero eso no ha pasado. Estaremos pensando en ahora y si nos podemos salvar", cerró Pereyra sin problemas.
"Salvadores no existen. Sí voy a aportar lo mío y unirme lo más rápido posible".
Joaquín Pereyra, Refuerzo de S. Wanderers