Sujeto que quiso agredir a su esposa murió por sobredosis
VILLA ALEMANA. La mujer llamó a Carabineros alertando que su marido la quería matar con un cuchillo y cuando llegó la policial el hombre estaba fallecido.
Una compleja situación se suscitó la madrugada de ayer en Villa Alemana. Una mujer llamó a Carabineros alertando que su esposo la quería matar con un cuchillo, pero al llegar el personal policial al domicilio de la víctima, ubicado en calle Gabriel Dazarola, constataron que el hombre de 50 años había fallecido en el lugar aparentemente por una sobredosis de cocaína.
¿Qué pasó? El jefe de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, mayor Claudio Mendiboure Contador, explicó que "alrededor de la media noche ingresa una llamada de auxilio al nivel del 133, donde una persona que no se identificó, pero era una mujer, solicitaba la presencia del personal de carabineros porque su cónyuge intentaba agredirla con un cuchillo".
Ante esto carabineros concurrió al lugar, y "cuando llega al lugar se encuentra con una persona adulta, un masculino adulto, tendido en el patio de la casa, y una mujer tomándole las manos. Esta persona ya se encontraba fallecida, con signos vitales muy bajos, y el personal de carabineros de inmediato solicita la ambulancia".
Cuando llegó la ambulancia constató la muerte del hombre y tras las primeras diligencias de la Brigada de Homicidios (BH), recalcó el mayor Mendiboure, "se logra concluir que esta persona habría fallecido, aparentemente, por el consumo de drogas y alcohol". En la casa compartían con la familia del fallecido.
Brigada de homicidios
Consultada a la Brigada de Homicidios, el jefe de la unidad, subprefecto Rodrigo Muñoz, aseveró que "en horas de la noche el fiscal de turno de Villa Alemana, Carlos Parra, solicitó la presencia de esta Brigada de Homicidios. Una vez en el sitio del suceso se procedió a realizar el reconocimiento externo del cadáver, donde no se observó ninguna lesión externa atribuible a terceras personas".
"No obstante a ello, estamos a la espera del resultado de la autopsia por cuanto existen antecedentes de que la víctima era consumidor de cocaína y no se descarta una sobredosis de este psicotrópico", aclaró. Es más, dentro de lo que pudo manifestar la mujer cuando su marido la amenazaba con un cuchillo dio cuenta que el hombre tenía alucinaciones.