Frases

E-mail Compartir

"Esperamos que los anuncios del Presidente den cuenta de las necesidades y demandas que hoy se han instalado".

Ximena Rincón

Pdta. del Senado, por presupuesto 2022

"Se acaba de aprobar en el reglamento que la Convención tiene poder constituyente originario. (…) Un nuevo salto a las reglas".

Constanza Hube

Convencional constituyente (UDI)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 24 de septiembre de 1871

Chile tiene en funciones a su flamante Presidente

Desde el pasado 18 de este mes, Chile tiene un nuevo Presidente, don Federico Errázuriz. Este acontecimiento no ha llamado mucho la atención. Hay una fracción de ciudadanos que lo acepta, que tiene el entusiasmo de los partidarios. Hay otros que están indiferentes, que esperan ver sus obras concretas para aplaudirlo o para criticarlo.

100 años | 24 de septiembre 1921

Piratas dividen botín en el puerto con vigilantes

E-mail Compartir

El último asalto de piratas indignó a la comunidad portuaria. Ayer, a eso de las 7 horas, 5 hombres con puñales atacaron la lancha Nº 15 de la Casa Pretot, Fontaine y Cía., en instantes que dejaba su boya para atracar al muelle fiscal y descargar azúcar. Los piratas se robaron el azúcar y ¡la compartieron con vigilantes del Resguardo! ¡Increíble!

50 años | 24 de septiembre de 1971

Racionalizan el uso de agua de Peñuelas

E-mail Compartir

Mediante una racionalización del consumo se está "salvando" al lago Peñuelas, que debía haberse secado a esta fecha. La Dirección de Obras Sanitarias, DOS, bajó el consumo de esta fuente, que era de 1.500 metros cúbicos por segundo a 250. En un día, el gasto de agua potable del lago llega a 6.000 metros cúbicos de consumo para la población.