Frases

E-mail Compartir

"Sacar el 100% significa dejar sin pensiones a millones de trabajadores".

Alejandra Cox

Presidenta de la Asociación de AFP

"Es muy importante insistir en el llamado a los padres para que autoricen a sus hijos y que estos puedan acceder a la vacuna".

Raúl Figueroa

Ministro de Educación

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 2 de octubre de 1871

Intendente Echaurren hará viaje a Europa

Entre varios rumores de que se hace eco el diario "El Ferrocarril", hay uno que tiene fundamentos y este es que "el Intendente de Valparaíso, Francisco Echaurren, en las próximas semanas se dirigirá al Viejo Continente. Mientras esté en tierras europeas, el señor Echaurren será reemplazado por don Belisario Prats o por don José A. Gandarillas".

100 años | 2 de octubre de 1921

B/E "Gral. Baquedano" regresa en diciembre

E-mail Compartir

La Dirección General de la Armada ha informado que el buque escuela "General Baquedano" se encuentra ya en viaje rumbo a Melbourne, Australia. La nave chilena que recientemente estuvo en Singapur, cumpliendo con el itinerario de su viaje de instrucción a guardiamarinas, estará de regreso en Chile en el próximo mes de diciembre.

50 años | 2 de octubre de 1971

Almeyda habló sobre el cobre chileno en la ONU

E-mail Compartir

NACIONES UNIDAS, 1, (AP).- El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Clodomiro Almeyda, dijo hoy que la nacionalización de minas de cobre decretada en su país fue hecha de acuerdo con principios de Naciones Unidas. El Ministro citó una de las resoluciones de la ONU que habla del derecho de los países a ejercer soberanía sobre sus recursos.