Proyectan que región recibirá el 25% de viajes en fin de semana largo

E-mail Compartir

Un total de 310.263 viajes a lo largo de todo el país proyectan las autoridades del turismo para este fin de semana largo, el primero tras el fin del toque de queda. De ellos, se estima que el 24,7% ( 76.789) tiene como destino la Región de Valparaíso, que ya cuenta con más de un 50% de ocupación de acuerdo a los sondeos de Sernatur. "En cuanto a comunas, Viña del Mar, El Quisco, El Tabo, Algarrobo y Valparaíso concentran el 12,42% de los viajes a nivel nacional", dijo el director regional de la entidad, Marcelo Vidal.

Core aprueba $ 3.220 millones para plan pro empleo de 1.486 jefas de hogar

E-mail Compartir

El Consejo Regional (Core) aprobó $ 6.416 millones para continuar con un programa de generación de empleo dirigido a mujeres jefas de hogar, además de una cartera de 55 proyectos de mejoramiento urbano y de barrios. La primera iniciativa beneficiará a 1.486 personas, con una inversión de $3.219.460.548 para empleos de media y jornada completa en las 38 comunas de la región. El presidente de la Comisión de Inversiones, Percy Marín, dijo que "la cartera de proyectos aprobada tiene un enfoque fuertemente social".

Villa Alemana habilita nuevos pasos peatonales inclusivos

E-mail Compartir

Un total de nueve pasos peatonales inclusivos en distintos sectores de la comuna ha implementado el municipio de Villa Alemana para facilitar el tránsito y accesibilidad, especialmente de las personas del Espectro Autista (TEA) y diversidad funcional. El proyecto es el resultado del trabajo realizado entre el gobierno local y la organización Autismo Marga Marga. La iniciativa convierte a la comuna en la primera de la región en habilitar estos espacios.