Frases

E-mail Compartir

"La Corporación (Municipal) está en quiebra, en default. Sus obligaciones de deuda no logran ser cubiertas".

Macarena Ripamonti

Alcaldesa de Viña del Mar

"Entendemos que la prioridad es el consumo humano, pero, lamentablemente, el agua no está llegando donde tiene que llegar".

Javier Craseman

Presidente Junta de Vigilancia de la Primera Sección del río Aconcagua

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 8 de octubre de 1871

Aguadores venden agua que no es de vertientes

Vecinos del sector El Almendral de este puerto, denuncian que los aguadores están vendiendo agua con mal sabor y que emite un olor desagradable cuando se la almacena por algunos días. Sin embargo, lo peor es que causa dolores de estómago. Los vecinos creen que el agua es sacada de pozos y no de las vertientes como los aguadores aseguran.

100 años | 8 de octubre 1921

Funeral de Gobernador se realizó en Los Andes

E-mail Compartir

En la mañana de ayer, en Los Andes, se efectuó el funeral del Gobernador del departamento, don Manuel Mardones. Asistieron al acto miembros del cuerpo consular, funcionarios públicos, instituciones y estudiantes. El comercio cerró sus puertas en señal de duelo. Manuel Mardones fue asesinado por un insano en un desgraciado incidente.

50 años | 8 de octubre de 1971

División Radical no logró ser superada

E-mail Compartir

El Movimiento Radical Independiente de Izquierda, MRII, reiteró oficialmente que no volverá a unirse con el Partido Radical, con lo cual quedaron prácticamente desahuciadas todas las gestiones que venía haciendo una comisión de alto nivel de la Unidad Popular, encabezada por el propio Presidente de la República, Salvador Allende.