La tercera zona con más victimización

E-mail Compartir

Valparaíso y Viña del Mar, con un 43,8%, constituyen la tercera zona con mayor nivel de victimización dentro de las ciudades encuestadas por la CNC, superada por Santiago y Concepción-Talcahuano con 45,6% y 45,5%, respectivamente. El promedio nacional fue de un 41,2% y si se considera sólo las regiones es de un 38%. El sondeo se realizó entre el 14 de julio y el 16 de septiembre de 2021 a 1.162 establecimientos de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar-Valparaíso, Gran Santiago, Concepción-Talcahuano, Temuco y Puerto Montt.

San Antonio logra realizar descarga récord de vehículos tras marejadas

E-mail Compartir

A pesar del atraso y la alta congestión, finalmente el buque car carrier "Asian Empire", de Eukor, filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO), culminó ayer el desembarco de 6.207 unidades de rodados en San Antonio, la mayor en la historia de Chile. "A pesar de los contratiempos presentados, finalmente se logró descargar este récord de autos, lo que nos tiene muy satisfechos", dijo Juan Carlos Jiménez, chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor, encargada de la logística de la nave.

Puerto Terrestre registra fuerte aumento en camiones y carga

E-mail Compartir

Un 29% más de camiones con un 42% más de carga movilizó el Puerto Terrestre Los Andes (PTLA) durante el mes de septiembre en comparación al mismo periodo de 2020 marcado por la crisis sanitaria del covid-19. Así, entre enero y septiembre el enclave estratégico fronterizo logró atender un número de 109.259 vehículos de carga provenientes del Paso Los Libertadores, casi 30 mil más que los 79.385 camiones que circularon por sus dependencias en el mismo lapso de 2020.