Elaboran plan de prevención por dióxido de azufre para Catemu

E-mail Compartir

Luego que el 15 de septiembre pasado Contraloría tomara razón de la declaratoria de zona latente por Dióxido de Azufre (SO2) como concentración anual y de 24 horas, el Ministerio del Medio Ambiente inició el proceso. Hasta el 25 de octubre se realizará la etapa de entrega de antecedentes que servirán como insumo para robustecer la elaboración del Plan de Prevención Atmosférico. Se pueden aportar antecedentes en la oficina de partes de la seremi, calle Quillota 198, Viña del Mar, o al ministerio, San Martín Nº 73, Santiago.

Incendio consume departamento del conjunto Siete Hermanas de Viña

E-mail Compartir

Seis unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar debieron concurrir la tarde de ayer hasta el conjunto habitacional Siete Hermanas, en el sector de Forestal, a raíz de un incendio que afectaba a un departamento dúplex, cuyo peligro de propagación obligó a activar la sirena de alarma pública. La rápida acción de los voluntarios evitó que el fuego se expandiera a otras viviendas del edificio, aunque el inmueble siniestrado, que era utilizado como peluquería, resultó con serios daños.

Fundación Las Rosas llama a inscribirse en su próxima campaña

E-mail Compartir

La jefa regional de Fundación Las Rosas, Ximena Adofacci, hizo un llamado a inscribirse como voluntarios para la próxima campaña que se realizará los días 29, 30 y 31 de octubre: "Invitamos a todos, especialmente a los jóvenes, escolares, universitarios y familias de la región a que se sumen a esta cruzada. Las personas mayores que viven en hogares son las que más han sufrido el aislamiento. Nuestros voluntarios podrán tenderles una mano solidaria a través de esta campaña".