Inmobiliaria defiende permisos

E-mail Compartir

En los alegatos también participó el abogado Juan Carlos Osorio, en representación de la Inmobiliaria Punta Piqueros. En sus dichos enfatizó que la empresa tuvo el permiso de obras legal en los 62 meses que avanzó en la construcción de 20 mil metros cuadrados y que tiene un avance de más de 80% en su obra gruesa. Dijo que existen en curso algunos trámites de regularización de esa construcción. "¿Cómo se puede obligar al seremi de Vivienda a demoler Punta Piqueros cuando hay en tramitación dos procedimientos para regularizar esa construcción?", cuestionó.

Boric se reúne con pescadores de Caleta Portales y recorre la zona en una lancha

E-mail Compartir

El abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió ayer con el Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Portales, cuyos miembros lo invitaron a una asamblea en la que socializaron los principales temas de interés del gremio, como el fin a la pesca de arrastre y la nulidad de la actual Ley de Pesca. Boric señaló que de ganar, buscará anular la Ley de Pesca, mejorará las condiciones laborales del rubro y considerará la pesca como un trabajo pesado, que permita a los artesanales acceder también a la jubilación anticipada.

Candidato Marco Brauchy presentó denuncia contra Chilquinta

E-mail Compartir

Marco Brauchy, candidato independiente a diputado por el Distrito 7 de la Región de Valparaíso, concurrió ayer a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para prsentar una denuncia contra Chilquinta que apunta a presuntas ilegalidades en la repactación de deudas. "Aquellas alternativas de pago que está ofreciendo Chilquinta son ilegales y arbitrarias, por eso llamamos a los consumidores a no hacer repactaciones, ni condonaciones ni renegociaciones", dijo el candidato, que espera que la empresa ofrezca una solución a los afectados por este hecho.

Candidato hace gestión para que los pescadores tengan baños químicos

E-mail Compartir

Paul Sfeir (Frente Social Cristiano), candidato a diputado por el Distrito 7, gestionó servicios sanitarios para los pescadores de la ex Caleta Sudamericana que se encuentran realizando ollas comunes en el Muelle Prat de Valparaíso. "Ellos atraviesan una situación económica bien complicada, tienen más de 80 días sin poder producir, sin poder bajar sus botes y pescar, que es su labor. Esta gestión busca apoyar y darles al menos un poco de dignidad con el acceso a algo tan básico como servicios higiénicos", expresó Sfeir.