Barraza cree que es para dilatar proceso

E-mail Compartir

El exconcejal Marcelo Barraza estima que la solicitud de Sharp al TER tiene por finalidad "dilatar el proceso para aferrarse y ganar algo de tiempo, tratando de politizar una serie de acusaciones reales y de gran impacto para Valparaíso, como los 60 millones que costó el cuestionado concurso de directores para la Corporación Municipal, los 937 millones por conceptos de servicios de hotelería, donde además había menores de edad utilizados, y los más de 1.500 millones de pesos derrochados en despidos injustificados".

PDI ubica en la comuna de Chillán a menor de Placilla desaparecida

E-mail Compartir

En Chillán, Región de Ñuble, fue ubicada una menor de 14 años, oriunda de Placilla, que era intensamente buscada tras desaparecer el pasado 23 de octubre desde su domicilio. De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz, la adolescente, de iniciales M.G.C., se encontraba en compañía de un joven de 17 años y pernoctando en la casa de la hermana de éste. La familia de la menor fue contactada y los antecedentes del caso fueron entregados al Ministerio Público.

Convencionales recorrerán la zona junto a candidatos a diputados UDI

E-mail Compartir

Este viernes, los candidatos a diputados de la UDI Tomás Hoffmann (distrito 6) y Juan Pablo Rodríguez (distrito 7) recorrerán, junto a un grupo de constituyentes, distintos puntos de la región a fin de abordar, con las comunidades, problemáticas relevantes que afectan tanto a comunas de cordillera como de la costa. "Quisimos traer a terreno a un grupo de constituyentes que, al igual que nosotros, quiere recuperar Chile y ser un factor de cambio positivo", explicó Tomás Hoffmann.

Corte porteña deja en acuerdo fallo sobre demolición de Punta Piqueros

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso dejó en acuerdo la resolución del recurso de protección interpuesto en contra de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda por su rechazo a impulsar la demolición del hotel Punta Piqueros, en Concón. La resolución fue adoptada por la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Claudia Parra, Rodrigo Cortés y Roxana Valenzuela. La redacción del fallo quedó a cargo de la ministra Parra Villalobos.