Frases

E-mail Compartir

"Es importante que la autoridad vuelva a transmitir la comunicación de riesgo del covid-19".

Ignacio de la Torre

Pdte. regional del Colegio Médico

"Hacemos el llamado a seguir las indicaciones de prevención, a testearse y respetar los aforos".

Leyla Olguín

Dir.ª de Salud Corp. Municipal de Quilpué, comuna que retrocederá a fase 3

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 29 de octubre de 1871

Pirómanos estarían actuando en Valdivia

Varios incendios que vienen ocurriendo desde hace un año a esta fecha tienen al vecindario de la sureña Valdivia en el convencimiento de que en esa ciudad hay unos facinerosos, que tiene el inicuo proyecto de reducir a cenizas esa población. Lo que no se sabe es si ese hipotético plan es por odio o por crear un caos para cometer robos.

100 años | 29 de octubre 1921

Viruela avanza en la isla Santa María

E-mail Compartir

El subdelegado de la isla Santa María, Ricardo Oñate, ha enviado a las autoridades de Lebu una nota en que les comunica que la viruela se está desarrollando en forma alarmante en esa localidad, por lo que se hace indispensable el envío de un vacunador para evitar mayores males. En la isla, según cifras oficiales, viven 400 habitantes.

50 años | 29 de octubre de 1971

Fuego quemó edificio del Banco del Estado

E-mail Compartir

Uno de los incendios más grandes de la historia de Valparaíso hubo en la madrugada de ayer, al surgir el fuego en el edificio del Banco del Estado, en calles Chacabuco, Uruguay y Carrera, con daños totales. La enorme hoguera que se levantó en el lugar se propagó luego al edificio adyacente ocupado por varias familias y locales comerciales.