La UC despertó a tiempo para seguir en pelea por el título
FÚTBOL. Equipo cruzado vino de atrás para superar por 3-1 a O'Higgins y así meter presión a Colo Colo.
Universidad Católica sufrió mucho para conseguir el triunfo 3-1 sobre O'Higgins que le permitió acercarse a solo dos puntos de Colo Colo en la lucha por el título.
Los cruzados habían tenido una semana acontecida tras caer derrotados por los albos en el clásico de la fecha previa. Ese resultado rompió una racha de siete triunfos consecutivos y pareció definir el campeonato en favor de los albos. Pero los casos de covid-19 en el plantel del Cacique dejaron abierto nuevamente el torneo y se suponía que la UC lo aprovecharía para relanzar su candidatura al título.
Con esa idea salieron ayer a la cancha frente al equipo rancagüino, pero se encontraron con un rival que no pensaba hacerle fáciles las cosas y lo demostró con un golazo de Ramón Fernández a los 26 minutos de juego.
Tras el descanso los jugadores de Cristián Paolucci salieron con todo en la búsqueda no solo de un gol que le diera el empate sino al menos dos que le permitieran recortar la ventaja de los albos en la punta de la tabla. Pero el duelo seguía pareciendo una pesadilla: O'Higgins marcó el 2-0 a los 51 minutos y pudo haber resuelto el partido, pero ese gol fue anulado por posición de adelanto de Carlos Muñoz, su autor.
Solo faltaban 11 minutos para el final cuando Zampedri consiguió el empate mediante un penal y cuando el partido expiraba repitió el goleador universitario para conseguir el milagro que su equipo necesitaba. Y en los descuentos, Diego Valencia sentenció el triunfo que dejó a la UC con 53 puntos, contra los 55 de Colo Colo.
Lo único negativo para el cuadro de la franja fue la tarjeta amarilla que recibió Zampedri tras la celebración de su segundo gol, lo cual lo dejará al margen del clásico universitario de no revertirse la determinación a la que eventualmente apelarán los dirigentes cruzados.
Unión CALERA no puede
Melipilla sorprendió al derrotar a domicilio por 3-2 a Unión La Calera. Antes de los 15 minutos, los cementeros se pusieron rápidamente en ventaja con tantos de Sebastián Sáez y Williams Alarcón (de penal), pero antes que finalizará el primer tiempo los Potros empataron con tantos de Gonzalo Sosa y Alejandro Camargo.
En el complemento los rojos se crearon ocasiones, pero fue la visita quien logró la ventaja definitiva por intermedio de Sosa. En otro resultado de la fecha, Antofagasta superó a Ñublense por 2-1, en el norte.
Otro interinato en la U
En tanto ayer, se confirmó la partida de Esteban Valencia al mando de Universidad de Chile tras la derrota del sábado ante Curicó Unido (1-2). "Esteban Valencia presentó su renuncia voluntaria a la dirección técnica del primer equipo masculino. El entrenador, pese a contar con el respaldo del Directorio y de la gerencia deportiva, ha tomado esta decisión atendiendo a los malos resultados de las últimas fechas", subrayó un comunicado de la directiva del club universitario.
Asimismo, quien asumirá un nuevo interinato es Cristián Romero, a la espera que se confirme la llegada de un nuevo entrenador, donde suena con fuerza el nombre del exDT de Deportes Iquique, Cristián Leiva.
La directiva también se refirió a los incidentes protagonizado por hinchas azules tras el final del duelo ante Curicó, en Rancagua, manifestando que "ejercerá todas las acciones que resulten del caso en contra de los partícipes de estos hechos".
2 unidades son las que separan a los albos del cuadro cruzado que logró remontar en Rancagua.
19 goles suma en el torneo el delantero argentino de Melipilla, Gonzalo Sosa, que ayer anotó dos.