Villa Alemana conmemora su 127 aniversario con diversos homenajes

E-mail Compartir

Cumpliendo con la tradición, los concejales y la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, depositaron una ofrenda floral en el cementerio local, donde descansan los restos del ciudadano español Buenaventura Joglar, quien mediante la comercialización de tierras comenzó a dar forma al nacimiento de la comuna. Fundada el 8 de noviembre de 1894, como Viña Miraflores, conmemora su aniversario N° 127. Además, se rindió homenaje a dirigentes sociales, depositando una ofrenda floral en el patio del municipio.

Parte quinta versión de fiesta de la educación técnico profesional chilena

E-mail Compartir

La fundación WorldSkills Chile realizará sus Olimpiadas de Habilidades Técnicas en su quinta versión este 2021 y en formato semipresencial, debido a la contingencia sanitaria aún existente. Este año serán 17 habilidades en competencia, siendo 9 de ellas digitales y 8 presenciales, todas con transmisión en vivo para que cualquier espectador que se conecte pueda conocer las pruebas y el desarrollo de la competencia. En la sede Inacap Valparaíso se realizará la competencia de habilidades presencialmente.

Quilpué tendrá primer festival de la cerveza con una competencia

E-mail Compartir

La Asociación Gremial de Cerveceros de Quilpué "Hijos del Sol" lanzará su primera versión de la "Copa Hijos del Sol 2021", a realizarse el 4 de diciembre, con el patrocinio de la Municipalidad de Quilpué, en una cata a ciegas con 12 jueces nacionales para la competencia inscrita en el BJCP. La información del evento está en el sitio www.hijosdelsol.cl, pudiendo participar del torneo todos aquellos cerveceros caseros o comerciales de la Provincia de Marga Marga.