Orquesta Andina inicia celebración de sus 20 años en el Parque Cultural

E-mail Compartir

Mañana (18.00 horas) en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso, la Orquesta Andina PUCV iniciará la celebración de sus 20 años con la presentación de su nuevo disco, llamado "Viaje ancestral". El Álbum contempla músicas tradicionales del norte andino como también obras de Víctor Choque, Daniel Ramos, Bruno Giambruno y Félix Cárdenas, miembros de la agrupación que durante el 2022 desarrollará otras actividades para celebrar sus dos décadas. La entrada al concierto de mañana es gratis, previa inscripción y con pase de movilidad.

Felipe Acuña presenta su novela "El motociclista" en el Palacio Rioja

E-mail Compartir

En la sala Aldo Francia del Palacio Rioja de Viña del Mar se presentará este jueves (18.30 horas) la novela "El motociclista" (RIL Editores), del escritor y periodista Felipe Acuña Lang. La obra se estructura a partir de los pensamientos de un narrador anónimo que recorre Viña del Mar en su moto hacia una fría sala de lectura, y la hora del trayecto es el tiempo de la novela, cuyo texto abre dos viajes que se unen y donde se rompen espacios temporales. La publicación será comentada por los escritores Rafael Sarmiento y Christian Morales.

Radio Valentín Letelier estrena hoy concierto realizado en 2010

E-mail Compartir

Con el estreno de la grabación de un concierto del año 2010 en que una decena de cantautores nacionales -como Manuel García y Pascuala Ilabaca- rememoró las once canciones que Víctor Jara interpretó en mayo de 1970 en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, la Radio Valentín Letelier conmemorará hoy los 60 años desde su fundación. Este recital será emitido desde las 19.00 horas, aunque desde las 8.30 horas en adelante habrá una programación especial.