Frases

E-mail Compartir

"Nuestra candidatura (…) no logró movilizar los apoyos suficientes".

Yasna ProvosteExcandidata presidencial de Nuevo Pacto Social

"Quiero pedirles sentidamente a José Antonio Kast y a Gabriel Boric (…) que busquen siempre los caminos de la paz y no de la violencia".

Sebastián PiñeraPresidente de la República

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 22 de noviembre de 1871

Boticas no aceptarán las compras mínimas

Nos dicen que desde el domingo, los dueños de boticas de la ciudad se han puesto de acuerdo en no vender si la compra no es mayor a 5 centavos. Ignoramos las razones que hayan tenido para proceder en ese sentido, pero lo cierto es que se va a perjudicar a los pobres que sólo compran un cuarto de cremor, que se usa como purgante, o de linaza.

50 años | 22 de noviembre de 1971

Fábrica intervenida está sin producción

E-mail Compartir

La industria Rayón Said, de Quillota, se encuentra sin producción en estos momentos, por falta de materia prima. La firma, intervenida desde hace seis meses por el Estado, se encuentra en esta situación desde el comienzo de la semana pasada. Los setecientos trabajadores de la empresa dedican su jornada de trabajo a la mantención de la maquinaria.

100 años | 22 de noviembre de 1921

Retirarán a Carabineros de la vigilancia rural

E-mail Compartir

A raíz del traslado a Limache del Escuadrón de Carabineros, se ha confirmado que la Comandancia General de ese cuerpo ha decidido concentrar en esa ciudad el total de sus funcionarios. Eso significa que serán retirados todos los carabineros que están hoy realizando vigilancia en sectores rurales como la Pólvora, Placilla, Laguna Verde y otros.