Frases

E-mail Compartir

"(El Colmed) requiere que sus liderazgos tengan la capacidad de hacer un trabajo que no esté en uno u otro espectro de la política".

Ignacio de la Torre

Pdte. regional del Colegio Médico

"Espero que la alcaldesa (…) se ponga en contacto con la productora para realizar Lollapalooza en Viña del Mar".

Jorge Martínez

Concejal de Viña del Mar

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 26 de noviembre de 1871

Vecino de Santiago ofrece donación para el hospital

Don Joaquín Valledor ha ofrecido hacer por escritura pública, para después de que llegue al término de sus días, una donación de 10.000 pesos para el apoyo del nuevo Hospital de Santiago, a condición de que se pusiese el nombre de su señora madre, doña Josefa Pinto de Valledor a una de las salas del establecimiento. La condición fue aceptada.

100 años | 26 de noviembre 1921

Aparecen cesantes que vienen del exterior

E-mail Compartir

Obreros norteamericanos que arribaron en el vapor "Essequibo" sorprendieron a quienes los recibieron: venían a buscar trabajo. Estaban cesantes. Valparaíso, sin embargo, está recibiendo en los últimos meses a centenares de chilenos que vienen del norte, con el mismo problema. La autoridad estudiará el tema. No se puede recibir cesantes extranjeros.

50 años | 26 de noviembre de 1971

14 estudiantes heridos en graves incidentes

E-mail Compartir

Estudiantes y carabineros heridos, rehenes y daños de consideración, principalmente en el edificio de la Casa Central de la Universidad Católica, constituyó el saldo dramático del violento clima registrado ayer en las calles céntricas de Valparaíso. Los serios incidentes causaron inquietud y expectación durante varias horas a la población porteña.