ACOP5, Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios, apuesta por profesionalizar el oficio de corredores
EL NUEVO DIRECTORIO DE ACOP5, LA ASOCIACIÓN DEL ÁREA MÁS ANTIGUA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO, SE COMPROMETIÓ A TRABAJAR POR LA CAPACITACIÓN Y LA FORMACIÓN DE UN COLEGIO QUE AÚNE Y REGULE EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD.
La Asociación de Corredores de Propiedades de la Región de Valparaíso (ACOP5) -icónica institución gremial que funciona desde 1944- sigue comprometiéndose con el mejoramiento del oficio. Como una de las agrupaciones con mayor número de asociados, entre los que destacan las más antiguas y prestigiosas oficinas de corretaje de la zona, recientemente presentó su renovado directorio.
Presidido por Manuel Díaz Álvarez, el gremio afronta un nuevo desafío: velar por el profesionalismo del rubro a través de la capacitación, formalización de la actividad y la instauración de un colegio de corredores.
Como primer punto, el actual presidente mencionó que es fundamental que quienes se dediquen a este oficio estén continuamente perfeccionándose, de modo que conozcan todas las aristas que involucra la venta de propiedades, tales como redacción de escrituras, documentación legal e impuestos. Según planteó Díaz, "este constante aprendizaje nos permitirá ajustarnos a los requerimientos del mercado y a guiar de la mejor manera a nuestros clientes".
Ya que la profesionalización es a lo que el gremio apunta, desde la asociación aseguran que deben exigirse estándares mínimos de capacitación, de modo que la actividad siempre se practique desde la ética. Por lo mismo, la institución está ofreciendo cursos en línea a través de su web www.acop5.cl para que los nuevos corredores alcancen la mejor formación.
Además, el presidente de la entidad indicó que otro de los pilares del directorio que asumió es unir al gremio en un colegio "donde estén todos debidamente registrados para garantizar seguridad, profesionalismo, experiencia, eficiencia, conocimientos".
Según señala el directivo, mientras no se retome el proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Corredores de Propiedades, es ACOP5 la institución que puede regular el ejercicio de esta actividad y ofrecer certezas. "Estamos dispuestos a asumir los futuros desafíos en un mundo con constantes transformaciones tecnológicas que nos obligan a implementar y adaptarnos a una nueva forma de vender", planteó Manuel Díaz .
El gremio enfatiza que, dada la realidad actual que vive el mercado inmobiliario, es fundamental que los corredores sean competentes y responsables en su labor. "Trabajamos día a día con clientes que nos entregan sus propiedades para cumplir con el sueño de su casa propia, por lo que estamos convencidos en que tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para la tranquilidad y seguridad de las familias de Chile", dijo el presidente de ACOP5, quien invita a capacitarse y asociarse a la institución gremial.