Comisión mixta hoy seguirá tratando de viabilizar cuarto retiro del 10%

E-mail Compartir

La comisión mixta conformada por senadores y diputados, tras el rechazo del proyecto del cuarto retiro en la Cámara Alta, no logró despachar ayer la iniciativa y hoy seguirá buscando viabilizarla. Ayer se acordó analizar un pago en cuotas para giros sobre 36 UF; fijar retención por deudas de pensión de alimentos y retiro total para enfermos catastróficos. Hoy, desde las 15:00 horas, se seguirá discutiendo el cobro de impuestos, las rentas vitalicias y un mecanismo para impedir futuros nuevos retiros.

Exdirector de Carabineros niega apropiación de gastos reservados

E-mail Compartir

El general (r) de Carabineros, exdirector de la institución, Bruno Villalobos declaró ayer ante el Séptimo Juzgado de Garantía, donde -según informaciones de radio Biobío- declaró no haberse apropiado de dineros provenientes de los gastos reservados de la institución. El ex oficial fue formalizado por delitos de posible malversación de caudales públicos, junto al también exdirector policial, Gustavo González Jure, y ambos permanecen en prisión preventiva mientras continúe la pesquisa por parte de Fiscalía.

Día complejo para Latam: acciones cayeron 45% en la Bolsa de Santiago

E-mail Compartir

Una jornada compleja tuvo ayer Latam Airlines, tras conocerse el viernes el plan de la compañía para salir de la quiebra, a través de la inyección de más de 8 mil millones de dólares. Ello, porque las acciones de la aerolínea se desplomaron en 45,4% en la Bolsa de Santiago, cerrando en su valor más bajo en 22 años. En paralelo, la aerolínea Azul -de capitales brasileños- que estaba interesada en entrar en la propiedad, confirmó que se retractaba de una oferta de fusión hecha.