Alcalde Carrasco propone salida alternativa a crisis del gas licuado

E-mail Compartir

Una fórmula que les permitiría a los consumidores ahorrar cerca de un 40% de lo que se paga actualmente en el mercado del gas licuado propuso el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco. El jefe comunal, que ya envió la iniciativa - a través de una carta- al presidente regional de la Asociación de Municipalidades, Daniel Morales, propone que los municipios puedan adquirir tickets de gas a un precio más bajo en comparación al actual valor de mercado, para venderlos al mismo costo a los vecinos.

Dos bolivianos quedan en prisión preventiva por cargar ovoides

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Magaly Ibarra Fernández, Wilson Vásquez Muñoz y Mileidy Fernández Méndez, ciudadanos bolivianos imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes, portando los dos últimos más de 50 ovoides con clorhidrato de cocaína al interior de su cuerpo. El ilícito se registró el 1 de diciembre pasado, tras un procedimiento a cargo del OS-7 de Carabineros en Valparaíso.

En Viña se reúne por primera vez nuevo Cosoc de temas energéticos

E-mail Compartir

En la sede Miraflores de la Universidad Viña del Mar, se llevó a cabo la primera sesión, del segundo Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Energía de la región de Valparaíso, liderado por la seremi del ramo, Fernanda Pinochet, quien destacó el interés por visibilizar las temáticas del sector. "El COSOC hace que la participación de la sociedad civil a través de este organismo tenga énfasis en nuestras políticas públicas y también en la difusión de todos los programas".