Venta de autos nuevos mostró un alza de 38,9% en noviembre

E-mail Compartir

Un total de 3.585 unidades de vehículos medianos y livianos se vendieron en la Región de Valparaíso durante el mes de noviembre, lo cual representó un incremento de 38,9% en relación al mismo periodo del año pasado, según dio cuenta el informe entregado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G. (ANAC). Con esto, en el periodo enero-noviembre de este año el número de autos nuevos comercializados en el territorio alcanzó a 34.004, lo que significa un aumento del 73,2%.

Un 8% aumentó la atención de naves en terminales de San Antonio

E-mail Compartir

En noviembre el puerto de San Antonio atendió 80 naves en sus terminales concesionados, lo que representa un aumento de 8% en comparación a octubre. Entre éstas, arribaron 31 naves a STI, de las cuales 22 fueron portacontenedores. DP World San Antonio atendió 36 naves, de las cuales 15 fueron portacontenedores, dos de granel sólido, una de granel líquido, 10 car carrier y un crucero. Ese mismo mes, en cabotaje se contaron dos portacontenedores, una nave de granel líquido y cuatro rancheras.

Bote Salvavidas recibe donación para apoyar sus operaciones

E-mail Compartir

Elementos de protección personal para sus voluntarios y recursos para la reparación y operatividad de su flota de naves de rescate fueron entregados por TPS y Ultramar al Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso. "Recibimos la ayuda con una satisfacción y emoción muy grande. Esto fundamentalmente porque a partir de 2019 teníamos una crisis económica bastante fuerte como institución", dijo el presidente de la entidad, Roberto Pantoja.