Frases

E-mail Compartir

"Tenemos que ir normalizando nuestras políticas públicas y eso significa que el IFE universal va más bien en retirada".

Rodrigo Cerda

Ministro de Hacienda

"Por favor, no vengan (al Santuario de Lo Vásquez), porque estará todo cerrado. Y si alguien viene, no podrá entrar".

Jorge Martínez

Delegado presidencial regional

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 7 de diciembre de 1871

Los vecinos salvaron del fuego pero no de la multa

En la tarde del sábado había comenzado a incendiarse la cocina de la casa con el número 56, en la calle del Seminario. Como alcanzó a ponerse en alerta todo el barrio, el fuego fue sofocado con la ayuda de la gente. Sin embargo, el gran ruido llegó a oídos de la policía y se aplicó la multa correspondiente. De todos modos, esos vecinos se salvaron de lo peor.

100 años | 7 de diciembre de 1921

Armada no tiene fondos para pagar asignaciones

E-mail Compartir

La falta de fondos para pagar a tripulaciones de la Armada ha causado en sus familias graves carencias para la alimentación, el pago de servicios básicos, etc. La difícil situación hizo que esposas de los funcionarios denunciaran a este diario el caso, esperando que el gobierno se entere y solucione el problema. No tienen dinero ni para pagar la locomoción.

50 años | 7 de diciembre de 1971

Guardaespaldas de Fidel Castro murió en Chile

E-mail Compartir

Víctima de anemia, neumopatía y de una avanzada desnutrición, falleció en el hospital San Juan de Dios de Santiago, José Fernández, de 39 años, miembro de la guardia personal del Primer Ministro de Cuba, Fidel Castro. El funcionario cubano arribó al país hace un mes y ya había sido internado con urgencia en ese hospital hace algunos días.