Villa Alemana hace llamado para acopio de enseres en ayuda a Castro

E-mail Compartir

Desde mañana, la Municipalidad de Villa Alemana iniciará una campaña para apoyar a los damnificados del grave incendio que afectó a Castro. Es así como hasta el sábado 18 de diciembre estarán habilitados siete centros de acopios en la comuna -como el frontis del Teatro Pompeya, la Oficina del Adulto Mayor, y la Delegación Municipal de Palmilla Baja-, para recibir alimentos no perecibles, artículos de aseo, y agua embotellada. Los lugares funcionarán de 10 a 14 horas, y de 15 a 18 horas.

Instalará alarmas y pulsadores de contacto en sector comercial de Viña

E-mail Compartir

El municipio de Viña del Mar anunció que instalará 79 alarmas comunitarias y 865 pulsadores conectados a las centrales dispuestas en el sector comercial de calle Valparaíso, en el centro de la comuna, y así apoyar en que haya mayor seguridad en el sector ante el aumento de hechos delictivos registrados en los últimos días. La iniciativa se enmarca en el proyecto Barrios Comerciales Protegidos, que implica la inversión de cerca de 22 millones 500 mil pesos, en un proyecto que busca beneficiar a más de 9 mil personas.

Rapa Nui realiza inédita votación para permitir reabrir la Isla

E-mail Compartir

A pesar que se había informado que el 3 de febrero de 2022 se abriría Rapa Nui para recibir turistas, lo cierto es que el municipio decidió optar por hacer una consulta ciudadana en la que podían participar todos los mayores de 16 años para dar a conocer su opinión sobre el asunto. La iniciativa contó con una gran participación, llegando a votar más de 4 mil personas, y el resultado fue que un 70% aprobó la idea de abrir al turismo, un día antes de que se inicie la Tapati.