Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

A Old Mack's le faltó tiempo para remontar y quedarse con el Top 8

RUGBY. Los reñaquinos no pudieron superar a COBS, que marcó diferencias desde el inicio del partido. Y aunque los blanquiazules acortaron distancia, no les alcanzó.
E-mail Compartir

Después de una temporada cargada de buenos resultados que lo llevaron a terminar en lo alto de la tabla y jugar la final del Top 8, Old Mackayans no pudo ratificar su buen momento con un triunfo en el partido decisivo y se tuvo que conformar con el segundo lugar del campeonato.

El camino de los reñaquinos por la fase regular fue más que alentador, aunque con tropiezos en la última parte. Completaron toda una rueda invictos y terminaron con diez victorias, un empate y tres derrotas.

Sin embargo, una de esas caídas fue clave, perdiendo en la fecha reprogramada contra COBS justo antes de las semifinales. Ese resultado hizo que los blanquiazules le cedieran la cima a los capitalinos.

Y precisamente fue el rival que los amargó en esa ocasión el que terminó llevándose la copa de ganador ayer, después de un trámite que terminó muy ajustado.

En el Old Grangonian Club se enfrentaron ayer ambos quinces, los dos primeros de la etapa regular y ganadores entre los cuatro mejores.

Los antecedentes del año marcaban un triunfo para cada uno, pero el poderío de los del Craighouse en las últimas temporadas, contra la intermitencia de los viñamarinos, terminó pasando la cuenta.

En los años recién pasados, el equipo capitalino ha sido protagonista de la máxima competencia nacional de la ovalada, y de hecho registra títulos en 2013, 2016, 2018. En total llegaron con cinco coronas nacionales.

En la cancha los rojiazules hicieron valer esa regularidad a lo largo de la década y a punta de penales marcaron las primeras diferencias en el resultado. Tomás Salas fue el encargado de ejecutar los tres lanzamientos del inicio para adelantar a su equipo.

Después Martín Triviño aportó con un try para COBS con posterior conversión de Salas, que además anotó otros dos penales antes del descanso. Entre medio, Manuel Dagnino puso la cuota de esperanza para Old Mack's con un ensayo.

Con el tablero marcando 22-5 en contra de los blanquiazules se inició el complemento, y aunque despertaron no fue suficiente para igualar el resultado o al menos ilusionar a sus fanáticos.

Tomás Court aportó con un try para los mackayinos con posterior conversión de Sergio Bascuñán, que ingresó de refresco por Sebastián Novoa.

Luego vinieron largos minutos de tensión y estudio, con modificaciones en ambos quinces buscando abrir el trámite en el caso de los de la Ciudad Jardín.

Sin embargo llegó otro penal de Salas que dejó las acciones 25-12, con una gran diferencia por remontar. La esperanza de Old Mack's apareció cuando recibieron amarilla Diego Carrasco y más tarde Tomás Contreras, dejando con dos jugadores menos a COBS.

Cuota de ilusión

Con ventaja numérica, los reñaquinos se aproximaron gracias a un ensayos de Anton Hornauer y Simón Salinas, junto con otra conversión de Sergio Bascuñán. Por parte del rival apareció otra vez Salas con un penal.

A fin de cuentas, los esfuerzos por remontar no alcanzaron a dar frutos, pero al menos sirvieron para tener un final de temporada más que digno con una derrota por 28-24 en la definición.

Un resultado que se condice con la reestructuración que se planteó el club durante la pandemia y un proyecto a largo plazo. De todas formas, los frutos llegaron rápido.

Por su parte, el cuadro del Craighouse consiguió su sexto campeonato nacional, alcanzando a los de Reñaca en número de coronas, que ganaron por última vez en 2014.

Ahora, con una merecidas vacaciones de por medio, el foco de Old Mackayans estará en la temporada 2022, donde esperar repetir los triunfos de este año y seguir creciendo para alcanzar la séptima estrella.

28-24 ganó COBS la final del Top 8 frente a Old Macks, dejando a los reñaquinos como subcampeones.

11 partidos ganó el cuadro blanquiazul a lo largo de la temporada. Quedaron segundos en fase regular.

"

"Tsunami" se impone en Sudamericano de Algarrobo

VELA. Las embarcaciones nacionales dominaron la competencia.
E-mail Compartir

Con triunfo del nacional "Tsunami", timoneado por Rodrigo Ducasse, y claro dominio de las tripulaciones locales, que ocuparon los cuatro primeros puestos, ayer finalizó el Campeonato Sudamericano Santander de Veleros J/70, que se desarrolló en la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo, con participación de un centenar de navegantes de Argentina, Brasil y Chile.

Tres regatas se disputaron en la jornada de definición, dos de las cuales quedaron en manos de "Tsunami", tripulado por Rodrigo, Francisco, Ignacio y Andrés Ducasse, junto al algarrobino Pedro Vera que supieron enfrentar las condiciones con vientos entre 12 y 14 nudos.

De esta forma, los nuevos monarcas regionales totalizaron 27 puntos negativos (un descarte) en las doce pruebas que se completaron durante la semana.

Predominio local

El podio de la competencia se completó con el campeón nacional, "New Wave" de Pablo Herman, Felipe Echenique, Luis Felipe Herman y Carlos Montes (-41) y "Andare Facile", de Diego, Trinidad y Alberto González, Ignacio Moraga e Ian Kuhlenthal (-56).

Cuarto resultó "Morenita", de Vernon Robert (-60), mientras que quinto y mejor extranjero fue "Three Musketeers" del brasileño Alberto Guarischi (69). Mérito adicional para los tres primeros barcos, que también ganaron la división Corinthians, reservada a los equipos que no cuentan con tripulantes profesionales en sus escuadras.

La prueba que se disputó en Algarrobo contó con un centenar de navegantes de Argentina, Brasil y Chile, entre ellos campeones mundiales, medallistas olímpicos y también panamericanos.

4 primeros lugares del Sudamericano fueron ocupados por tripulaciones nacionales.