Italia comienza a cancelar sus fiestas navideñas por la pandemia

E-mail Compartir

Varias ciudades italianas, como Roma, empezaron a anular algunos actos y conciertos previstos para las fiestas navideñas, a pesar de que no hay normativas al respecto a nivel nacional, ante la media de 20.000 contagios diarios. En la región de Campania las autoridades anunciaron que no harán celebraciones navideñas y se prohibirán las aglomeraciones, lo mismo ocurrirá en Liguria y en la ciudad Mantua, mientras que en Roma no se organizará el tradicional mercado de Plaza Navona.

Haití: 60 muertos por la explosión de un camión con combustible

E-mail Compartir

La explosión de un camión cisterna en Haití, ocurrida de madrugada en Pont Grand Bois et Samarie, un barrio en el centro de Cap-Haitien, causó la muerte de al menos 60 personas y dejó decenas de heridos. El camión había sufrido un accidente y estaba siendo saqueado por al menos un centenar de personas, declaró el vicealcalde de Cap-Haitien, Patrick Almonord. "Los bomberos están haciendo una primera evaluación para determinar la cantidad de casas incendiadas" por la explosión, detalló.

Ghana denuncia ante la Eurocámara acopio de vacunas de los países ricos

E-mail Compartir

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, denunció desde el Parlamento Europeo el "acopio de vacunas" de los países ricos y teme que la situación "empeore" por las dosis de refuerzo para frenar la nueva variante ómicron de covid-19. El dirigente africano lamentó "la desagradable política de nacionalismo vacunal" y aseguró que "pone en peligro los esfuerzos globales". Además, criticó que la Unión Europea optara por suspender los vuelos con el sur de África por ómicron.