Frases

E-mail Compartir

"Las alzas que se han experimentado en los costos son altamente significativas y lo van a seguir siendo al menos por un año más".

Alberto Albornoz

Presidente regional de la Unión Industrial de Panaderías (Unipan)

"Un monto de $ 50.671 millones, con un incremento de un 2,58%, es un avance importante".

Valeria Melipillán

Alcaldesa de Quilpué, por aprobación del presupuesto municipal

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 15 de diciembre de 1871

Admiradas artistas vienen a Valparaíso

Anteayer ha partido de Santiago, en el ferrocarril para el puerto de Valparaíso, la señora Pantanelli de Gaytán, para cantar en el Teatro de la Victoria, en compañía de la señora Casanova de Cepeda. Ambas, notables artistas musicales de estos tiempos, van a interpretar varias de las más hermosas partituras de los famosos maestros italianos de la ópera.

100 años | 15 de diciembre de 1921

Avanza la proposición que se planteó a Perú

E-mail Compartir

Sigue constituyendo la principal preocupación de todos los círculos, cuanto se refiere a las negociaciones iniciadas por nuestro gobierno ante la cancillería de Lima, para celebrar el plebiscito que ha de resolver la nacionalidad definitiva de las provincias de Tacna y Arica. De la impresión de incertidumbre inicial se ha pasado a una posición más optimista.

50 años | 15 de diciembre de 1971

Peligra mercante en mares del sur

E-mail Compartir

Con graves averías e inundaciones que afectaban sus estanques 2 y 4 y sus bodegas 2 y 3 se hallaba anoche varado, en difíciles condiciones, en el puerto Edén y a la espera de auxilio que iba a prestarle el remolcador "Lautaro", el mercante liberiano "Arabella", arrendado por la Compañía Naviera Chilena del Pacífico, NACHIPA, del puerto de Valparaíso.