Frases

E-mail Compartir

"Este plan de manejo (de las dunas) responde a un anhelo de la comunidad".

Javier Naranjo

Ministro del Medio Ambiente

"Votar en conciencia, considerando principios cristianos fundamentales para el ordenamiento social y político, es un deber".

Conferencia Episcopal de Chile

Comité Permanente

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 17 de diciembre de 1871

Agustina Gallegos, por ahora, no verá a sus hijas

Las hermanas Gallegos, de nacionalidad argentina, confirmaron que por ahora no visitarán a su madre, Agustina Gallegos, natural de la ciudad de Santa Fe, quien las perdió hace 34 años cuando fueron secuestradas por indios. Hoy, tras ser rescatadas, residen en Coronel, en Chile, y una de ellas, Manuela, está trabajando en el hospital de esa ciudad.

100 años | 17 de diciembre 1921

El "Ministro Zenteno" fondeó en Talcahuano

E-mail Compartir

En la mañana del domingo fondeó en Talcahuano, procedente de los canales de Chiloé, el crucero "Ministro Zenteno", después de una ausencia de 7 meses, tiempo que se empleó en trabajos hidrográficos que se hicieron en aquella zona. Esto se hizo por una urgente necesidad debido al tráfico marítimo en esa peligrosa región de nuestro litoral.

50 años | 17 de diciembre de 1971

El PDC anuncia una oposición dura a la UP

E-mail Compartir

Una multitudinaria concentración efectuaron anoche fuerzas de la Democracia Cristiana en el Estadio Nacional, para advertir a la Unidad Popular de una oposición más dura por el desabastecimiento y el atropello a las mujeres por parte de la UP, además de la existencia de grupos armados, del sectarismo marxista y del atropello a la Constitución.