Frases

E-mail Compartir

"Vamos a castigar severamente a estos delincuentes que se dedican a quemar nuestros bosques".

Sebastián Piñera

Presidente de la República

"Ya llevamos ocho casos de alta connotación púbica, los cuales se han concentrado en Valparaíso".

Jorge Martínez

Delegado presidencial regional

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 18 de diciembre de 1871

No habrá indulto para el asesino Federico Acuña

El Consejo de Estado, en su sesión de hoy, ha denegado el indulto solicitado a nombre del reo por homicidio alevoso, Federico Acuña, condenado a la pena de muerte. El individuo, que había sido capturado en los primeros días de noviembre, es uno de los más audaces y crueles criminales del país y encabezaba una peligrosa banda de salteadores.

100 años | 18 de diciembre de 1921

Rechazo a propuesta de realizar plebiscito

E-mail Compartir

La respuesta peruana a la proposición chilena para realizar en una fecha próxima el plebiscito que determina la 3ª cláusula del tratado de Ancón, en el término de la guerra del 79, que deberá decidir la nacionalidad de las provincias de Tacna y Arica, es de rechazo. Agrega la información que el Perú es partidario de llevar a efecto un arbitraje sobre la materia.

50 años | 18 de diciembre de 1971

PS: ofensiva para requisar empresas

E-mail Compartir

El Partido Socialista anunció una amplia ofensiva para requisar empresas estratégicas, expropiar latifundios, decretar el estanco de la distribución e intervenir las empresas de este rubro, estatificar el comercio exterior, controlar rigurosamente los créditos y otras medidas similares, en cumplimiento de los acuerdos del comité central de esa colectividad.