Frases

E-mail Compartir

"Tengamos mucho cuidado también en no idealizar a nadie, partiendo por mí".

Gabriel Boric

Presidente electo

"(Espero que) tengamos una presidencia que sea más moderada y que incluya a todos los sectores".

Arturo Zúñiga

Convencional constituyente, por próxima elección de la mesa de la Convención Constitucional

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 25 de diciembre de 1871

Fríos extremos destruyen 33 buques en mar Ártico

En un telegrama que llegó a Londres, fechado en Nueva York, se informa de fríos extremos en el mar Ártico. En el mensaje se dice que 33 buques para la caza de ballenas fueron sorprendidos por congelamientos que inmovilizaron las naves. 1.200 tripulantes y 90 oficiales lograron ser rescatados. Hubo cuantiosas pérdidas, aunque sin víctimas.

100 años | 25 de diciembre de 1921

Expectación por llegada de Clodomiro Figueroa

E-mail Compartir

Para la tarde de hoy está confirmada la llegada en el área del hipódromo de Viña del Mar del aviador Clodomiro Figueroa en su aeroplano que Valparaíso y la región consiguieron adquirir para obsequiarle para su proyecto de cruzar la cordillera de los Andes. Existe gran expectación por el arribo del popular aviador y sus exhibiciones aéreas.

50 años | 25 de diciembre de 1971

Oficializan juicio político a José Tohá

E-mail Compartir

Pasadas las 12 horas de ayer, quedó oficializada la acusación del Partido Demócrata Cristiano en contra del Ministro del Interior, José Tohá, con la presentación del libelo correspondiente en la Oficina de Partes de la Cámara de Diputados. El diputado Héctor Valenzuela, redactor de la acusación, hizo entrega del documento en la mencionada oficina.