Frases

E-mail Compartir

"Como Gobierno, hemos tratado de dar todas las garantías y hoy el financiamiento está".

Rodrigo Cerda

Ministro de Hacienda, por proyecto de Pensión Garantizada Universal

"Creemos que es adecuada esta propuesta para fines de eficiencia y austeridad, sin desmejorar la representación territorial".

Rocío Cantuarias

Convencional, por propuesta de norma para reducir número de senadores y diputados

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 29 de diciembre de 1871

Bendición de bandera de 4ª Cía de Bomberos

El próximo domingo se va a bendecir en la iglesia de la Virgen de la Merced, con gran solemnidad, la hermosa bandera que posee la 4 ª Compañía de Bomberos de Valparaíso. En esta ceremonia estará presente una banda musical militar. Intervendrá en este acto religioso el presbítero Chamorro, quien tiene muchos seguidores entre los feligreses.

100 años | 29 de diciembre de 1921

300 bandidos armados cruzan frontera del sur

E-mail Compartir

Bandidos armados que han cometido graves delitos en la zona sur de los grandes lagos de Argentina y que están siendo perseguidos por la policía de ese país, huyen y han cruzado la frontera con Chile. Según datos que maneja nuestra policía, 300 delincuentes, portando armas, han pasado a territorio nacional, lo que pone en grave riesgo a la población.

50 años | 29 de diciembre de 1971

No limitarán la Asignación Familiar

E-mail Compartir

El Senado despachó el proyecto que reajusta la Asignación Familiar, aceptando la proposición del Gobierno de establecer un monto mínimo de 120 escudos por carga, pero rechazando las disposiciones que limitaban este beneficio. Fue rechazado, también, traspasar excedentes a un fondo general de prestaciones.