Frases

E-mail Compartir

"¿Por qué Viña del Mar no puede ser vanguardia en un espectáculo sin tantas externalidades".

Macarena RipamontiAlcaldesa de Viña del Mar, sobre fin de show pirotécnico

"espero que esta semana se anuncie oficialmente la colocación de una cuarta dosis. Vamos a partir en enero"

Enrique ParisMinistro de Salud

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 3 de enero de 1872

Intensa labor de bandas musicales en festividades

Las bandas de música que tuvieron muchísimo trabajo en las fiestas de fin de año y en particular entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, iniciaron un merecido descanso estos últimos días. Las bandas que trabajaron en amenizar las ceremonias fueron las del Regimiento de Artillería Cívica, la de los Navales, la de la Escuadra y la de la Guardia Municipal.

100 años | 3 de enero de 1922

Toro causa accidente de tren de pasajeros

E-mail Compartir

Un toro que se cruzó en la línea ferroviaria cercana al norte de la estación de Chimbarongo, provocó anteayer el descarrilamiento de la locomotora del tren de pasajeros número 13, lo que causó varios lesionados, entre ellos un carabinero. Los pasajeros, que vivieron momentos de pánico, abandonaron los carros, algunos de ellos auxiliando a los heridos.

50 años | 3 de enero de 1972

Erupción del Villarrica: lava comienza a salir

E-mail Compartir

El vulcanólogo de la Universidad de Chile, Óscar González, informó que hay una corrida de lava del volcán Villarrica que está descendiendo lentamente en dirección a Coñaripe, en un avance de tres metros por hora. Además, agregó que en cuanto al temor de que el volcán Llaima también entre en erupción, por ahora éste se mantiene inactivo.