Frases

E-mail Compartir

"Vamos a atenernos a las tradiciones del país, que es hacer esta ceremonia republicana".

José Jaliliye

Jefe adjunto de protocolo de la Cancillería, por cambio de mando presidencial

"El ejercicio de elegir la presidencia y vicepresidencia (de la Convención) de la manera en que se ha hecho es completamente sana".

Camila Rojas

Diputada (Comunes)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 6 de enero de 1872

Lucha de policial con delincuente

Al hospital fue enviado el delincuente Miguel Peralta, herido por un policial que se defendió con su sable. El vigilante trató de detenerlo, pero fue enfrentado con golpes de pies y puño por el individuo. Al caer y recibir una feroz patada en el rostro, hizo uso de su sable, hiriéndolo y llevándolo al hospital con la ayuda de testigos de la refriega.

100 años | 6 de enero de 1922

Guardianes deben ser instruidos como guías

E-mail Compartir

Un visitante capitalino dijo a nuestro diario que pidió a un guardián para que le indicara direcciones del puerto. El comprobó que el policial carecía de toda información. Los guardianes -dijo- deben vigilar, pero además, ser guías de turistas. Deben tener planos de la ciudad, saber de direcciones de la banca, del alto comercio y de profesionales.

50 años | 6 de enero de 1972

Anuncio de cambios en el actual Gabinete

E-mail Compartir

El Presidente de la República reconoció que en breve introducirá cambios en su Gabinete y expresó que éstos iban a ser "pocos". El Jefe de Estado, en un contacto informal con la prensa, anunció que el próximo lunes, probablemente, se dirigirá al país para exponer diversas materias y especialmente el problema planteado por la Ley de reajustes.