Frases

E-mail Compartir

"A partir del próximo lunes 10 de enero, vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación masivo con una cuarta dosis".

Sebastián Piñera

Presidente de la República

"Estamos preocupados por nuestros vecinos y estamos dispuestos, obviamente, a colaborar en lo que sea necesario".

Enrique Paris

Ministro de Salud, por acceso a vacunas

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 7 de enero de 1872

Revisarán Gran Carta geográfica sobre Chile

En pocos días más, partirá a Europa, el señor don Armando Pissis, quien viaja con el objetivo de revisar y activar el grabado de la gran carta geográfica y geológica de Chile. Este es un trabajo al que Pissis ha dedicado 20 años de arduo trabajo. En Europa, el científico, además, publicará una obra que será un complemento explicativo de la carta geográfica.

100 años | 7 de enero 1922

Regreso del "Ebro" de viaje a Juan Fernández

E-mail Compartir

Mañana debe entrar a la bahía el vapor "Ebro", de la Compañía Inglesa de Vapores, de regreso de su excursión turística al archipiélago Juan Fernández, a donde llevó 250 personas. La llegada de tal número de visitantes, extraordinario para la isla principal, conmovió positivamente a los anfitriones, según un informe radiotelegráfico recibido ayer.

50 años | 7 de enero de 1972

25 militares viajarán a Cuba el próximo lunes

E-mail Compartir

Veinticinco oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada viajarán el lunes a Cuba, donde permanecerán 10 días por invitación del Primer Ministro de ese país, Fidel Castro. Los oficiales concurrieron en la mañana de ayer a despedirse de Su Excelencia. El Ministro de Defensa, Alejandro Ríos, dijo que este viaje era una visita netamente "profesional".