Municipio porteño crea bulevar con música y negocios en Av. Altamirano

E-mail Compartir

Todos los domingos, entre 11 y 17 horas, la avenida Altamirano, en Valparaíso, quedará como paseo peatonal para dar vida a un bulevar, el primero de los cuales se realizó este domingo. La actividad, organizada por el municipio porteño, contempla música en vivo, carros de comida y la exposición de productos correspondientes a emprendimientos locales. La encargada del Departamento de Turismo, Xóchitl Poblete, llamó a "disfrutar todos los domingos del mes de enero de este bello y natural espacio público".

Celis pide al Minvu fiscalizar decisión de no recepcionar obras de estadio

E-mail Compartir

El diputado Andrés Celis ofició al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que fiscalice la decisión del director de Obras Municipales de San Antonio, de no dar la recepción final al Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante. El requerimiento del parlamentario surge tras recibir información oficial del Ministerio del Deporte, donde se explica que el Director Nacional de Arquitectura del MOP ya procedió a la recepción provisoria de las obras, con observaciones menores subsanables.

Trabajador falleció al desbarrancar compactadora en obra vial en Olmué

E-mail Compartir

Un fatal accidente ocurrió ayer en las faenas de asfaltado del camino F-694 El Venado-La Vega, en la comuna de Olmué, en el que perdió la vida un trabajador de la empresa Comasca, que ejecuta las obras. La víctima, identificada como Julio Enrique Cruz Barraza, operaba una máquina compactadora que se desbarrancó por una quebrada, pereciendo el hombre en el lugar, pese a las labores que efectuaron voluntarios Bomberos, personal municipal y Carabineros.