Frases

E-mail Compartir

"Los que no se han vacunado, los rezagados, los porfiados, vacúnense, vacúnense ahora, están cometiendo una irresponsabilidad".

Sebastián Piñera

Presidente de la República

"Tenemos un problema grave con las armas, que están en poder justamente de los delincuentes".

Francisco Chahuán

Senador y presidente de RN

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 11 de enero de 1872

Construirían galpón para los equipajes

En esta mañana desbarataron el cerco que había cerca de la Bolsa, sin duda, para construir un galpón para los equipajes de viajeros. Esto facilitará la tarea de registro de los funcionarios del Resguardo y evitará las incomodidades para pasajeros de los vapores. Una de éstas era que se abrieran maletas y baúles a la vista de todos.

100 años | 11 de enero de 1922

Logran transporte de maderas en balsas

E-mail Compartir

El agricultor osornino don Alfredo Duhalde Vásquez ha ensayado en el río Bueno el transporte de maderas por medio del sistema de balsas. En efecto, con apoyo del ingeniero Adalberto Gestenb, ha llevado desde su fundo "Yimen" hacia Trumao en 5 horas de viaje, una carga, salvando la apreciable distancia de 50 y tantos kilómetros.

50 años | 11 de enero de 1972

Caso de Tohá irá al Tribunal Constitucional

E-mail Compartir

El Partido Demócrata Cristiano acordó ayer presentar una reclamación ante el Tribunal Constitucional, para que declare inhabilitado al Ministro José Tohá González para asumir cualquier Secretaria de Estado. Él está suspendido de sus funciones, por resolución de la Cámara de Diputados. Igual pronunciamiento adoptó el Partido Nacional.