Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

Garcés quiere a "Maxi" Quinteros en Wanderers

FÚTBOL. El técnico del Decano busca fichar al delantero que la última temporada marcó seis goles en Ñublense.
E-mail Compartir

Maximiliano Quinteros ha enfrentado tres veces a Wanderers en Playa Ancha y en todas ellas se fue con puntos en el bolsillo. Hoy, el delantero nacido en Argentina, pero con ciudadanía chilena, puede volver a Valparaíso, pero esta vez para jugar del lado del Decano.

"El interés es real, hablé el lunes con Jorge Garcés y con Héctor Robles. Me dijeron que tienen ganas de contar conmigo, que están interesados, me conocen y saben lo que puedo rendir, que puedo ser un gran aporte para el equipo. Estamos esperando a ver que se pongan de acuerdo los dirigentes con mi representante, yo pertenezco a Copiapó y eso por ahí traba un poco las cosas, en el sentido que ellos están esperando qué pasa con su situación, si van a jugar la liguilla", explica el jugador, que en la temporada pasada defendió a Ñublense y marcó seis goles.

Sus visitas al coloso de subida Carvallo, el atacante las tiene frescas en la memoria: vino con Copiapó en 2019, con Universidad de Concepción en 2020 y con Ñublense en 2021. Las dos primeras veces logró anotar.

El jugador oriundo de Avellaneda reconoce que en su primera vez en Valparaíso, le dijo a sus compañeros que "si ganamos, de acá no salimos".

"Wanderers venía primero y nosotros terceros, les hicimos tres a cero y yo metí un gol, les gritaba 'de acá no nos vamos, de acá no nos vamos', el estadio estaba lleno, lleno. Después fui con la Universidad de Concepción y de nuevo el estadio estaba explotado, hice el empate 1-1 en el minuto 94. Después cuando fui con Ñublense ya estaba la pandemia, pero sí pude ver lo que es Wanderers, la gente que lleva, el estadio hermoso. Aparte me dijeron que el complejo donde entrena es lindo, que tiene una logística de equipo grande", afirma.

Una presión distinta

Se nota que Quinteros está entusiasmado con la opción que se le abre en el Decano, sobre todo por las conversaciones que tuvo en la temporada pasada con Bernardo Cerezo, quien fue su compañero en Ñublense.

"Me comentó lo que era Wanderers, de hecho me confesó que extrañaba un poco también esa presión de la gente. Me contaba que era cosa de todos los días, que tenía que cuidarse siempre, en todo sentido, que tienes que estar al cien todos los días, porque la gente te lo demanda, el club lleva un montón de personas al estadio, es grande, tiene mucha prensa. Yo le respondía que es lindo jugar en un equipo así, donde hasta en los entrenamientos tienes que estar al cien porque si no, no te alcanza. Los equipos te salen a jugar con el alma cada partido, porque es Wanderers, ya ves la gente que lleva, incluso de visitante, si juega de local te llena el estadio".

El exlateral derecho caturro también le explicó que "si rendías mal se complicaban las cosas hasta para ir al supermercado, si perdías contra un equipo 'peorro' la gente te lo hacía sentir".

"Ser luchador es lo que me caracteriza, siempre trato de dejar todo, aunque con humildad, tratando de respetar al rival, pero es lo que me sale".

Maximiliano Quinteros, Posible refuerzo caturro

6 goles marcó Quinteros el torneo anterior: dos a Colo Colo y uno a Cobresal, Audax, O'Higgins y Palestino.

"

González sigue, Canelón se va

E-mail Compartir

La continuidad de Daniel González en Wanderers, al menos por seis meses más, ya es un hecho en Valparaíso y así lo reconocen desde la dirigencia de la sociedad anónima caturra. El defensa finalmente desechó partir a San Lorenzo de Almagro en una decisión conjunta con la mesa central del Decano. Quien no seguirá en el equipo de Jorge Garcés es el delantero Néstor Canelón, pues llegó a un acuerdo para terminar de forma anticipada su vinculación con el club porteño. De hecho, "Nino" ni siquiera volvió desde Venezuela para integrarse a la pretemporada, que se realiza en el complejo de Mantagua y el Yatching Hotel de Quintero.

Pozo: "No deseo irme y que Sportiva quede a la deriva"

BÁSQUETBOL. Técnico de los itálicos medita su posible partida del club.
E-mail Compartir

El técnico de Sportiva Italiana, Gianluca Pozo, dio a conocer hace unas semanas, a través de redes sociales, su opinión respecto a lo sucedido en la semifinal entre el club porteño y Manquehue por el Ascenso de la Liga Nacional de Básquetbol. En la publicación señalaba que ponía su cargo a disposición del club, dando a entender que no seguiría en la institución itálica tras la polémica decisión de quitarle el triunfo por secretaría al quinteto de Valparaíso.

Sergio Romano, presidente del club itálico, reaccionó señalando que el entrenador todavía trabajaba con el club y que tras su participación en el Campioni del Domani, durante enero, se sentarían a conversar, confiando en que la solidez del proyecto podía mantenerlo en la institución.

Sin embargo, el DT de los itálicos no está convencido del todo. "Para mí el proyecto ya es suficientemente atractivo, porque básicamente lo empecé yo. No es fácil para mí dejar el trabajo que empecé hace diez años. A uno le gusta que valoren el trabajo hecho, no solo en lo económico, sino en las proyecciones del club, las condiciones laborales y en ese sentido, siempre ha sido atractivo trabajar en Sportiva", señaló.

"Pero esta vez hay algo distinto, que es esta decisión unilateral que tomaron algunas personas de la Liga, y eso me hace dudar mucho. Porque estas personas siguen estando y a veces da para pensar que con trabajar como lo hacemos no alcanza. Lo que pase en el juicio va a ser determinante", añadió, haciendo alusión a los recursos de protección interpuestos por Sportiva Italiana ante la Corte de Apelaciones de Santiago y de Valparaíso.

No obstante, no busca dejar al equipo en malos términos. "He pasado toda mi vida en el club y no deseo irme, dejar todo tirado y que Sportiva quede a la deriva, no me quiero ir de mala forma. Todo va a depender de lo que pase con el juicio y lo que converse con el presidente", precisó.

Asimismo, Pozo quitó todo atisbo de duda a sus palabras sobre dejar su cargo a disposición del club, indicando que lo que escribió en redes sociales "no lo hice en caliente. Lo hice después de pensarlo harto y darme un tiempo antes de hacerlo. La verdad es que estoy cansado, dirigí la liga masculina y femenina y eso es un gran desgaste".

"Veré qué tiene que decir la gente del club. Hay que ver si ellos también quieren que siga y ahí tomar una decisión. Cuando me junte con ellos y vea lo que ofrecen, veré si vale la pena", indicó.

Ante la posibilidad de partir hacia nuevos horizontes, el entrenador sostuvo que no ha tenido acercamientos con otras instituciones y que su mente está enfocada en el torneo juvenil que disputa en Santiago. "El Domani es el último compromiso que tengo con el club. Después de esto, estoy citado a conversar con el presidente y ahí veremos qué pasa", finalizó.

"Veré qué tiene que decir la gente del club. Hay que ver si ellos también quieren que siga y ahí tomar una decisión".

Gianluca Pozo, Entrenador de Sportiva Italiana

77-68 venció Sportiva ayer a Las Ánimas en el Campioni del Domani. Antes vencieron a Villa Alemana e INBA.