Frases

E-mail Compartir

"El Presidente electo planteó que el presupuesto regional se debe definir en las regiones".

Rodrigo Mundaca

Gobernador regional

"Es el propio municipio (de Valparaíso) el que debe ser el principal promotor del desarrollo portuario".

Osvaldo Urrutia

Diputado (UDI)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 15 de enero de 1872

La letalidad de la viruela en Los Andes

Un informe oficial recibido por el Intendente de Aconcagua revela la gravedad de la peste en los últimos cuatro meses del año pasado en Los Andes. En ese lapso entraron al lazareto 230 apestados, de los cuales murieron 54; se recuperaron 137, quedando aún hospitalizados 39. Aparte, en la Parroquia de Santa Rosa murieron 114 personas.

100 años | 15 de enero de 1922

Bandidos que huyen habrían pasado a Chile

E-mail Compartir

En Santiago se han recibido ayer noticias del Intendente de Llanquihue, señor Letelier, de que bandoleros que huyen de Argentina habrían cruzado la frontera y amenazan con llegar a la región de Aysén. Son 400 delincuentes perseguidos por tropas argentinas. Estos, hasta la semana pasada, habrían estado cercanos a la zona de río Baker, de Chile.

50 años | 15 de enero de 1972

Incógnita electoral del día de mañana

E-mail Compartir

Este domingo se realizarán 2 elecciones parlamentarias complementarias, una en O'Higgins y Colchagua para senador y otra en Linares para diputado. En la primera postulan Héctor Olivares, por la Unidad Popular, UP, y Rafael Moreno por la DC y oposición; en la segunda, María Eliana Mery, de la UP, y Sergio Diez, del Partido Nacional y oposición.