PGU avanza en el Senado y ministro dice que "va por tierra derecha"

E-mail Compartir

Por unanimidad la Comisión de Trabajo del Senado aprobó en general el proyecto que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU). La instancia volverá a sesionar hoy para la discusión en particular, donde se presentarán algunas indicaciones solicitadas transversalmente por los parlamentarios y que el gobierno acogió. "Veo con optimismo que el proyecto va por tierra derecha", agregó el ministro del Trabajo, Patricio Melero. En paralelo, la Comisión de Hacienda revisa hoy la iniciativa sobre el financiamiento de la PGU.

Indulto se votaría hoy en la Comisión de Constitución: surge indicación

E-mail Compartir

La Comisión de Constitución del Senado votaría hoy el proyecto que otorga un indulto a los detenidos por delitos cometidos en el estallido social. En la víspera, el senador Francisco Huenchumilla (DC) presentó una indicación que reemplaza el indulto por una amnistía, con lo que se rebajaría el quórum requerido para su aprobación. El ex subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que el proyecto es una "señal nefasta" y se convertirá en el primer "zapato chino" del gobierno entrante.

Caída de bus a lago en Torres del Paine: habrá "máximas consecuencias"

E-mail Compartir

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) envió a la Fiscalía de Magallanes los antecedentes sobre la caída de un bus al lago Pehoé, en el Parque Nacional Torres del Paine. El hecho ocurrió el sábado, aparentemente luego que el chofer no accionara el freno de mano de la máquina, que en ese momento se encontraba sin pasajeros. El director regional de la Conaf, Mauricio Véjar, dijo que perseguirán las "máximas consecuencias" por el eventual daño ambiental ocasionado.