Convención pedirá reunión con el Gobierno cuando exista "necesidad"

E-mail Compartir

La mesa de la Convención Constitucional respondió a una invitación del Gobierno, cursada el martes, para una reunión con el Ejecutivo. Sobre agendar una cita con el presidente Sebastián Piñera, la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, dijo que "por lo pronto estamos muy ocupados respecto a los tiempos, tenemos un cronograma muy apretado, así que estamos agendando reuniones principalmente de trabajo", y que "cuando visualicemos la necesidad de la reunión, la vamos a solicitar".

Cámara de Diputados irá al TC para suspender licitación del litio

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados aprobó ayer el acuerdo para recurrir al Tribunal Constitucional (TC), con el fin de que se declare inconstitucional el decreto de licitación del litio, requerimiento presentado por un grupo de parlamentarios de oposición. La argumentación se basa en que la propiedad afectada con el llamado a licitación es el patrimonio de todos los chilenos; la ausencia de fiscalización y supervisión de la utilidad operacional, y en que constituye una amenaza para los intereses de la nación.

Cámara Alta visa proyecto que repone el voto telemático de parlamentarios

E-mail Compartir

El Senado despachó ayer el proyecto de reforma constitucional que busca reponer el voto telemático de los congresistas, pasando a su discusión y posterior votación en la Cámara de Diputadas y Diputados. Con esta iniciativa se pretende evitar casos como el de la diputada Jenny Álvarez, del Partido Socialista, que no tiene su esquema de vacunación contra el covid-19 y que, tras contagiarse con el virus, dejó a toda la bancada socialista en cuarentena preventiva.