Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

Zabaleta recuerda que pasaba "piola" en las micros porteñas

TV. El actor recordó sus aventuras en Valparaíso mientras grababa la teleserie "Cerro Alegre", la que se reestrenará el 31 de enero.
E-mail Compartir

El actor Jorge Zabaleta guarda buenos recuerdos de su paso por el Puerto, cuando grabó la teleserie "Cerrro Alegre". "A mí me gustó mucho Valparaíso. Fue nuestra casa casi un año y era una época en que cuando hacíamos teleseries tremendamente exitosas nos costaba mucho grabar en la calle, recuerdo que grabábamos en un rinconcito y había cientos de personas mirando. Había que luchar contra el ruido y los gritos. Era muy difícil grabar en exterior", rememoró en conversación con Canal 13.

Pero hay más, porque en la trama él realiza dos roles, siendo el primero de ellos un actor callejero. "Yo propuse un personaje que fue el que salió al principio de la teleserie, con pichanguera y barba. Y, de hecho, para ver cómo era su mundo, prepararlo y ver qué pasaba con esta imagen, salí a recorrer el Puerto. Anduve en micro por varias partes de Valparaíso con pichanguera y barba, y nadie me decía nada… pasaba totalmente piola", contó.

"Luego tuvo que cambiar el personaje como parte de la historia de la teleserie y terminó siendo galán y afeitado, como desde el principio quería la producción (ríe). Yo, en cambio, defendía que tenía que ser con pichanguera y con barba", agregó.

Gratos recuerdos

"Cerro alegre" tiene como eje central la relación de amor que surge entre el personaje de Zabaleta y el de Francisca Merino tras besarse en Año Nuevo en el cambio de siglo, lo que según la leyenda era el beso del amor eterno. Los problemas empiezan cuando la familia de ella, los poderosos Thompson, no lo aceptaban, por lo que decide hacer el rol de su vida al transformarse en un supuesto exitoso empresario.

"Me gustó porque fue mi primera teleserie haciendo dos personajes y de una forma más consciente. Fue mi tercera teleserie y yo creo que ahí ya me tomé la carrera más en serio y sentí que sería mi vida de ahí en adelante, para siempre… que ese mundo iba a ser mi mundo", sostuvo Zabaleta, quien ahora es uno de los animadores de "Socios de la parrilla", que emite el mismo Canal 13.

"'Cerro Alegre' fue una teleserie donde, además, hice muy buenos amigos y me junté mucho con Remigio (Remedy), con Roberto Poblete y con todos los que hacíamos la familia de los 'Méndez'. Fue una muy linda teleserie y la recuerdo con mucho cariño", finalizó el actor, ad portas del reestreno de la esta producción fijada para el lunes 31 de enero, después de "Adrenalina".

1999 fue el año en que se estrenó la teleserie que se enfrentó en ese momento contra "Aquelarre" (TVN).

Serie "¡Golpea Duro, Hara!" vuelve a Cartoon Network

TV. Segunda temporada de la producción chilena se estrenará el 28 de enero.
E-mail Compartir

La serie animada creada por la productora chilena Marmota Studio, "¡Golpea duro, Hara!" confirmó una segunda temporada por Cartoon Network y que se estrenará el próximo 28 de enero, a las 19.45 horas. La producción relata la historia de Hara, la única mujer en un mundo donde los más fuertes, musculosos y poderosos están llamados a dominar gracias a la fuerza bruta.

En la primera temporada -que fue emitida por el canal en 2018-, Hara realiza en un viaje acompañada por su hermano Tesu para desafiar al rey Akiles como la persona más fuerte del mundo, un recorrido en el que debió aprender a controlar sus ataques de ira para poner en práctica la técnica secreta que le otorgaría la victoria: los Golpes Duros.

En la nueva entrega, y con la derrota del Rey Akiles, un nuevo Kallpa emerge. Hara busca a Tesu para disculparse por el incidente de la abuela María, pero sin la roca en su pecho, sus emociones se desbordan mostrando un misterioso y oscuro poder que llama la atención de los Kallpa Walla, la guardia imperial. Todo cambia cuando conoce al rebelde Chawka y su plan de derrocar al nuevo emperador. Así, Hara puede demostrar que es buena.

La segunda temporada de la serie tiene 10 episodios; y el estreno del nuevo ciclo de Cartoon Network estará precedida de un especial de 11 minutos que se emitirá a las 19.30 horas.

19.45 horas está programado el debut de los nuevos capítulos. Antes de eso habrá un especial.