Peñarol le ganó el duelo de decanos a Wanderers
FÚTBOL. Equipo porteño perdió 2-0 en Montevideo ante el campeón uruguayo. Los errores defensivos condenaron al cuadro de Garcés.
La diferencia de jerarquía existente entre el actual campeón del fútbol uruguayo y un equipo reforzado para el Ascenso chileno se notó demasiado anoche en la cancha del estadio Campeón del Siglo de Montevideo.
Con poco, Peñarol venció 2-0 a Santiago Wanderers en el amistoso Encuentro de Decanos y se quedó con la Copa Fernando Morena.
El equipo local aprovechó las facilidades que sigue entregando el cuadro porteño por el sector izquierdo de su zaga para golpear dos veces en pocos minutos y dejar nocaut al cuadro de Jorge Garcés. Da Silveira a los 7' y Bentancourt (que pudo venir el año pasado a Valparaíso, pero la dirigencia optó por Cabrera) a los 9' anotaron para los uruguayos.
Los verdes saltaron a la cancha con Martínez; Espinoza, García, Sanhueza; Schultz, Villarroel, Pereyra, Alvarado; Arce; Amilivia y Rescaldani. Durante el segundo tiempo ingresaron León, Cepeda, Plaza, Castro (que mostró impericia dos veces en el área), Gama, Jara y Sepúlveda. Daniel González quedó fuera por un "estado viral", informó el club porteño.
Poco se puede destacar del funcionamiento wanderino, los errores en defensa se siguen repitiendo y falta un lateral zurdo; se pateó mucho al arco, pero sin destino; Rescaldani se ve lento cuando se engancha; Amilivia pone ganas; y Cepeda entró enchufado. La crítica es justa, pero también hay que decir que al frente estaba un rival de otro tonelaje.
Retorno anticipado
El domingo por la tarde0 Wanderers anunció que el equipo participaría esta semana en un nuevo cuadrangular en Uruguay, tras la disputa de la Copa Atilio y Morena.
Los dirigidos por Jorge Garcés fueron invitados al torneo Odino Viera en reemplazo de Temperley de Buenos Aires, que no pudo viajar a Montevideo por un brote de covid en su plantel.
Hoy el Decano debía enfrentar a Instituto de Córdoba desde las 18.15 horas. Dependiendo del resultado, el viernes los verdes se medirían con Liverpool o Cerro Largo, equipos uruguayos clasificados para la Sudamericana 2022.
Sin embargo, ayer trascendió que un integrante de la delegación nacional dio positivo en un examen PCR, por lo cual fue aislado. Esto provocó que Wanderers no pueda participar en este nuevo certamen y vuelva a su planificación original: el plantel regresaría hoy a Chile. La dirigencia está tratando de gestionar un par de últimos amistosos antes del inicio de la competencia de Primera B, fijado para el fin de semana del 12 y 13 de febrero.
Rafael González al Tribunal de Honor
Rafael González fue denunciado por dos socios ante el Tribunal de Honor de la Corporación Wanderers, que podría quitarle su condición de abonado del Decano. Io Leiva (miembro del Movimiento 15 de Agosto) y Pablo Guadalupe (actual director de la Corporación) acusan al expresidente de la sociedad anónima caturra de provocarle un "grave daño al club". Según explica Carolina Cabello, recientemente elegida presidenta del Tribunal de Honor, el jueves a las 18 horas se realizará mediante la plataforma Zoom la primera audiencia preparatoria de esta causa, donde se escucharán los argumentos de la parte acusadora y de la acusada. Si no hay un acuerdo entre ambos, se procederá a la presentación de pruebas. Luego de esto se fija la fecha del juicio, que debiera ser en las primeras semanas de marzo. "La audiencia es pública y esperamos que su transmisión pueda ser compartida a las socias y socios del club", señaló Cabello.
1 partido alcanzó a disputar Wanderers en su viaje a Uruguay, de los cuatro que supuestamente jugaría.
2-0 perdieron los verdes en un duelo de entrenamiento ante Sarmiento, de dos tiempos de 30 minutos.
4 veces se han enfrentado en amistosos el cuadro caturro y Peñarol: en 1956, dos veces en 1967 y en 2022.