Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

Rivero: "No es una revancha, lo que pasó con Wanderers ya es pasado"

FÚTBOL. El técnico de Deportes Iquique dijo que su paso por los verdes es "capítulo cerrado". En la previa del debut entre celestes y caturros, destacó al equipo de Jorge Garcés.
E-mail Compartir

Cada día queda menos para que arranque la Primera B, y el encuentro que abre la temporada en el ascenso es un choque entre candidatos. Santiago Wanderers, recibirá a Deportes Iquique, otro serio aspirante al título que se reforzó con figuras de la talla de Edson Puch.

Y uno de los protagonistas del choque del 13 de febrero en Playa Ancha es el actual técnico de los dragones celestes, Víctor Rivero, quien conoce de cerca a ambas instituciones, pues cuenta con un breve paso por el conjunto caturro, a mediados del año pasado. El entrenador señaló encontrarse expectante con el inicio del torneo, así como el debut contra un equipo del que es hincha.

"Estamos entusiasmados de empezar el campeonato. Sabemos que todos partimos con la misma ilusión, todos tenemos las mismas metas, que es el ascenso, y en el papel, son dos equipos que tienen la obligación de hacerlo. Uno siempre querrá partir de la mejor forma", comentó el estratega.

En ese sentido, sostuvo que tanto caturros como nortinos llegan en condiciones similares, pues ambos clubes han visto una renovación en su plantel, así como en su cuerpo técnico.

"En general, sucede en Primera B que los planteles se conforman para un año. Por ello, los que logren llevar lo antes posible la idea del técnico, y que éste conozca el equipo, son los que van a sacar ventaja. A pesar de que Wanderers es un equipo en formación, tiene una base y también un cuerpo técnico que conoce la institución", indicó.

¿Una revancha?

Pero uno de los temas que también despierta este choque es el recuerdo de su breve paso por el Puerto a mediados del 2021. En aquella ocasión, un empate y tres derrotas fueron el saldo que dejó en su estadía por el conjunto verde, en una partida que estuvo rodeada de una serie de circunstancias que nunca fueron aclaradas en su totalidad.

Ante la posibilidad de tomarse este partido como una revancha, el estratega señaló que su foco se encuentra en su actual paso por el cuadro nortino. "No creo que sea una revancha, estamos enfocados en Iquique, lo que sucedió con Wanderers son cosas del pasado".

En ese sentido, y ya después de transcurrido el tiempo señaló, respecto a su paso por el Decano, que "no era el momento para ir. Se tomó una decisión con el corazón. El capítulo está cerrado, tuvimos la oportunidad como cuerpo técnico de sacarnos esa espina y salvar a un equipo del descenso como fue San Felipe y ahora estamos concentrados en el plantel que armamos y se merece todo nuestro respeto, como lo es Deportes Iquique".

Del mismo modo, ante la posibilidad de volver a sentarse en la banca caturra, señaló que siempre estará disponible para el cargo.

"Volvería totalmente. Por eso decidimos salir, para no generar algún conflicto. Tomamos una decisión con el corazón, no era el momento. Uno como hincha siempre pensará con el corazón y no con la cabeza", sostuvo. "Y cuando vimos que nosotros podíamos ser el problema y para no generar inconvenientes, dimos un paso al costado, para que el club tuviera la oportunidad de seguir buscando a la persona idónea para salvarlos de la situación. Pensamos que quizás, en algún momento, vamos a tener esa oportunidad, que sería nuestra revancha, volver y hacerlo de la mejor forma, como lo hemos hecho con otros equipos", precisó.

Por otro lado, una de las ventajas que tiene Santiago Wanderers para el debut es su localía en el coloso de subida Carvallo. Por ello, el estratega de los celestes fue cauto, aunque tiene claro el objetivo, puntualizando que "nuestra idea es tratar de conseguir los tres puntos".

Dos equipos con la misma obligación

"Hay una carga de presión. Wanderers e Iquique tienen la obligación como equipo y ciudad de lograr el objetivo de ascender. Por eso, hay equipos que tienen menos presión y juegan más sueltos, se les hace más fácil. Wanderers e Iquique no, tienen la presión de proponer en todas las canchas", dijo el técnico que también destacó la popularidad de ambos cuadros . "Jugarán los dos equipos que tienen mejor estadística de asistencia en regiones, no importando la categoría, donde son hinchadas que destacan por levantar al equipo y hacer sentir la localía".

"Pensamos que quizás, en algún momento, vamos a tener esa oportunidad de volver, que sería nuestra revancha".

Víctor Rivero, DT Deportes Iquique

4 partidos estuvo Víctor Rivero el 2021 al mando del Decano: 3 por el campeonato y uno por la Copa Chile.

43 días duró el proceso del DT, con tres derrotas y un empate, éste ultimo frente a O' Higgins en Playa Ancha.

Castillo apuesta a marcar la diferencia en Playa Ancha

FÚTBOL. "Soy un jugador con mucha más experiencia y responsabilidad que antes", dijo el nuevo volante caturro.
E-mail Compartir

Como volver a su casa definió Jefferson Castillo su regreso a Santiago Wanderers tras siete años de carrera en otros clubes del fútbol chileno.

"Soy un jugador con mucha más experiencia y responsabilidad. Antes era el 'Rata' Castillo, entre comillas la promesa de Wanderers como muchos jugadores que han salido del club, pero hoy tengo la responsabilidad junto a Franz (Schultz) y otros compañeros, que son de casa, de ser los líderes de este equipo", comentó el playanchino, quien espera lograr el objetivo de subir a Primera con el Decano.

"Wanderers no puede pensar en mantener la categoría y tiene que estar siempre en los puestos de arriba y ascender", agregó, subrayando que para ello es clave mandar en casa.

"De los años que llevo en esta división, por lo general el equipo que saca más puntos de local es el que al final termina marcando la diferencia, hay que ser inteligentes y si nosotros nos hacemos fuertes de local vamos a tener muchas más posibilidades de estar peleando los puestos de arriba", dijo.

"En esta categoría siempre hay equipos fuertes y para mí, nosotros somos el equipo más grande, pero todos sabemos lo que se reforzó Cobreloa, Temuco o Iquique, por sólo nombrar algunos", remarcó.

Renueva la figura del Clásico Porteño

Una de las pocas alegrías que vivió Santiago Wanderers durante la última temporada fue la victoria sobre Everton, en Playa Ancha, por 2-1 con un gol de Gabriel Rojas en los descuentos del compromiso. Pues ayer el club caturro confirmó la renovación del polifuncional futbolista, que se sumó de inmediato a los trabajos del Decano bajo las órdenes de Jorge Garcés. El compromiso es por un año con la posibilidad de sumar otro si ambas partes lo acuerdan.