Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

Wanderers avanzó a cuartos de final tras vencer a Recoleta

FUTSAL. El cuadro porteño se impuso ante los capitalinos por 3-1 y continúa en carrera en Copa Chile. Este sábado se medirá ante Santiago Morning.
E-mail Compartir

Después de la tormenta siempre sale el sol. Así lo sienten en la rama de futsal de Santiago Wanderers, que hace casi un año estaban siendo disueltos por la institución porteña y hoy, tras vencer por 3-1 a Deportes Recoleta, consiguieron un boleto para los cuartos de final de la Copa Chile.

Con dos goles de Sebastián Figueroa y uno de Jeremías Roa, los caturros vencieron al subcampeón de la Primera División del año pasado y se instalaron entre los ocho mejores de la competencia.

"Fue una gran victoria, contra un gran rival. Era un equipo que llegó a la final de la Primera División. Nos íbamos a medir en qué estábamos, y ahora que pasamos esa prueba, vamos a luchar por el título", comentó al respecto el entrenador wanderino, Gonzalo Pérez, quien además le entregó un valor sentimental a esta clase de partidos.

Para él, esta victoria tiene un caracter emocional, ya que la "rama fue cortada por la Sociedad Anónima (de Santiago Wanderers) cuando partió el coronavirus, por lo cual fueron los mismos jugadores, hinchas y gente que trabajó en el staff, la que se movió para regresar la rama, y luego la Corporación nos acogió".

"Es emotivo representar a Wanderers, porque la mayoría de nosotros somos wanderinos, incluídos casi todo el plantel. Estamos felices de volver, con muchas ganas, el grupo está super unido, así que queremos esforzarnos y dejar el nombre de Wanderers lo más arriba posible", agregó.

Este tipo de victorias, señaló Pérez, marcan la calidad de jugadores que tienen, ya que a pesar de estar tanto tiempo inactivos, logran plantarse de igual a igual ante rivales de categoría. "Hemos tenido suerte como cuerpo técnico de tener la oportunidad la rama, poder dirigir y los chicos han demostrado que tienen una calidad increíble, marcan una diferencia", comentó el estratego.

Ritmo competitivo

Por su parte, Sebastián Figueroa, goleador ante Recoleta, valoró la actitud del equipo, que a pesar de estar con falta de ritmo, logró superar a un rival de categoría.

"La diferencia que tenían ante nosotros es el ritmo competitivo, que vienen jugando desde el año pasado, mientras que nosotros venimos recién volviendo y es difícil de repente entrar. Pero creo que los chicos del plantel están preparados para eso. Están acostumbrados a la alta competencia, así que es un poco más fácil acoplarse a los demás equipos de futsal", indicó.

Asimismo, destacó la utilidad de los amistosos ante Colo Colo y la selección, indicando que "nos hicieron dar cuenta de lo que nos faltaba por afinar en lo físico y táctico".

El próximo desafío de los caturros será el próximo sábado, cuando enfrenten a Santiago Morning por los cuartos de final. Durante la jornada de hoy, la ANFP dictará la hora del partido que enfrentará a porteños y bohemios.

"Nos íbamos a medir en qué estábamos, y ahora que pasamos esa prueba, vamos a luchar por el título".

Gonzalo Pérez, DT Santiago Wanderers Futsal

"Los chicos (...) están acostumbrados a la alta competencia, así que es un poco más fácil acoplarse a los demás equipos".

Sebastián Figueroa, Ala de S. Wanderers Futsal

19 de febrero jugarán Santiago Wanderers y Santiago Morning, por los cuartos de final de la Copa Chile Futsal.

Colo Colo apenas rescató un punto ante D. La Serena

FÚTBOL. En el cierre dominical, U. Católica ganó a la U. Española, por 2-1.
E-mail Compartir

Colo Colo enredó puntos en su visita al estadio La Portada, al empatar con Deportes La Serena 1 a 1. El encuentro, que se disputó sin público en vista de las restricciones de aforo del plan Paso a Paso en la Región de Coquimbo, se caracterizó porque cada equipo tuvo un tiempo para mostrar sus armas e imponer su juego.

El primer lapso fue para los dirigidos por Gustavo Quinteros, que abrieron la cuenta a los 8 minutos. Pablo Solari recibió un pase de Leonardo Gil, se escabullió entre los centrales granates y definió en el área chica, haciendo estéril el achique de Zacarías López.

Incluso, los albos pudieron ampliar el marcador, con una opción en los pies de Gabriel Costa, pero el tiro del seleccionado peruano se fue por el travesaño.

La segunda fracción fue favorable para los dirigidos de Ivo Basay. De hecho, apenas ésta se inició, Santiago Dittborn disparó de zurda desde 25 metros, batiendo impacablemente a Brayan Cortes. Luego, los granates tuvieron más oportunidades de gol, pero el partido terminó igualado.

UC se impuso ante Unión

En el final de la jornada dominical, Universidad Católica se midió con Unión Española, en el estadio San Carlos de Apoquindo. El partido fue favorable para los Cruzados, que vencieron por 2 goles a 1.

El primer gol lo convirtió Diego Valencia (8'), tras recibir un pase cruzado de Gonzalo Tapia, que venía corriendo por la banda derecha. El empate hispano lo anotó Felipe Méndez (54') de penal, al cobrar mano de Germán Lanaro; pero Tapia (70'), recibiendo un pase de Alfonso Parot, puso el 2-1 final para la UC.

35 segundos de la segunda fracción, fue el momento en que Santiago Dittborn anotó el empate de La Serena.