Funcionarios de Salud en Quintero acusan agresiones de los usuarios

E-mail Compartir

Luego de que uno de los médicos de la Posta de Salud Rural de Loncura, dependiente de la Municipalidad de Quintero, fuera amenazado y agredido por un paciente, los funcionarios de la salud realizaron la denuncia y se reunieron con autoridades policiales y municipales para solicitar más seguridad. Esta agresión se sumó a otras que en el último tiempo han recibido enfermeras, conductores y ambulancias mientras atienden pacientes o se dirigen a prestar auxilio a emergencias.

Paro de camiones recolectores de basura duró medio día y hubo acuerdo

E-mail Compartir

Ayer, a primera hora, los recolectores de basura de Valparaíso iniciaron una movilización que duró solo medio día y retomaron las funciones en la tarde. Algunas de las demandas de los trabajadores tenían que ver con el pago de horas extraordinarias y condiciones laborales en el vertedero El Molle por lo que estuvieron situados en la parte alta de la ciudad, pero finalmente la situación se resolvió. Desde el municipio porteño confirmaron refuerzo y reorganización de los equipos.

Por segundo día consecutivo, vecinos de Placilla cortan la Ruta 68

E-mail Compartir

Una nueva manifestación en la Ruta 68 desarrollaron ayer vecinos del sector norte de Placilla, en Valparaíso, con el fin de expresar su molestia por tomas que amenazan un proyecto habitacional del comité "Ñi Ruka Peuma", que agrupa a unas 160 familias que han esperado ocho años para acceder a una vivienda. La acción generó una importante congestión, por lo cual debió concurrir Carabineros. Otras barricadas se levantaron en la intersección de las calles España con Segunda.