Frases

E-mail Compartir

"Nos preocupa mucho el tema de la sensación de inseguridad y la seguridad pública".

Óscar Calderón

Alcalde de Quillota y vocero de la agrupación de jefes comunales independientes de la región

"Hay muchas cosas que mejorar y espero que el próximo Gobierno pueda avanzar en esa dirección".

Lucas Palacios

Ministro de Economía

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 22 de febrero de 1872

Un órgano para iglesia y géneros libres de pagos

Se ha dispuesto que el ministro de Aduana de Valparaíso despache libres de derechos lo siguiente: un cajón, que contiene un órgano para la iglesia de la hacienda de la Compañía, llegado en el vapor "Araucanía"; dos fardos de géneros listados de algodón y dos cajones de tocuyo liso, enviados para la casa de talleres de San Vicente de Paul.

100 años | 22 de febrero de 1922

Buscan ayuda para cesantes de Iquique

E-mail Compartir

En la última sesión de la Liga Patriótica Nacional, con relación a prestar alguna ayuda a los cesantes de Iquique, una comisión de esta institución se acercó a los empresarios de los teatros para solicitarles un auxilio y ha encontrado la más benévola acogida. Ofrecieron efectuar funciones a beneficio y se fijarán cuanto antes las fechas para realizarlas.

50 años | 22 de febrero de 1972

Intentan evitar huelga del pan

E-mail Compartir

Los industriales del pan solicitaron al Ministerio de Economía autorización para expender al público pan de tipo especial, para poder financiar el reajuste de remuneraciones que exige el gremio de los trabajadores de la industria. La determinación fue adoptada en las últimas horas como una posición de emergencia para evitar la huelga nacional.